Home » La tempestad después de la calma.

La tempestad después de la calma.

Benzema señalando el escudo del Madrid. | Fuente: el instagram de Karim Benzema.

Después de 5 años esperando a la llegada de Mbappé, esta semana llegó  a la Castellana la noticia que este iba a renovar con el PSG. A partir de ese momento el equipo madrileño entró en pánico y empezaron a sonar nombres: Tchouaméni, Gnabry, Salah, Lewandovski, etc. E incluso se está diciendo que el fichaje será Hazard, que se va a recuperar el nivel del belga para la próxima temporada. Cada día que pasa, me recuerda más a los mercados de los últimos años. Portadas como: «El fichaje es Bale«, «La Bomba es Bale«, «Vuelve el Cañón», etc. Decían que tras la marcha de CR7 y el fichaje fallido del belga, la recuperación del expreso de Cardiff iba a ser el fichaje bomba del mercado.  Como este termina contrato, su testigo lo recogería el ex del Chelsea.

Portada del Marca: Bale recupera la sonrisa.| Fuente: Marca.

 

Tras unos días frenéticos en el Madrid, todo parece que Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni llegarán al equipo, el segundo por una cantidad entre los 50 y los 80 millones de euros. Me da miedo lo que pueda resultar de este mercado de fichajes. Se suponía que iba a ser un mercado como el de 2009. Sin embargo, hace unas semanas salió la información que se iba a fichar a Mbappé, Rüdiger y Fran García. Ya hubo un bajonazo de cantidad viendo las necesidades de esta plantilla. Ahora que no va a llegar el francés, qué pretende hacer Florentino. De qué sirve ser el club más saneado de Europa si después teniendo el dinero no se hacen los fichajes necesarios para mejorar la plantilla.

Para empezar se necesita un director deportivo, ya que no vas a poder basar tu proyecto en una figura sobre el campo, que se base en los despachos. Hay una necesidad de mejorar el lateral derecho, ya que visto lo visto Carvajal y Lucas Vázquez no dan el nivel; una renovación del centro del campo; y un extremo derecho, así como urgencias. Y una necesidad a medio largo plazo, sería un delantero para coger el testigo de Benzema.

Gerard Moreno frente a Thiago. | Fuente: instagram de Gerard Moreno.

Mis opciones para cubrir esas carencias de la plantilla serían Pedro Porro, Tchouaméni, Serge Gnabry o Gerard Moreno, y RDT como suplente de Benzema esperando la llegada de un delantero titular. Otras opciones serían  Pau Torres, Koundé, Gundogan, Bellingham, Nkunku, Fabián, Milinkovic-Savic, Mukiele, Leao, Barella, Lautaro y Pacheco. Estos últimos como opciones de mercado, que en caso de ponerse a tiro, traería con los ojos cerrados.

 

 

 

Por Carles Pascual i Sivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.