Home » FIFA introducirá nueva herramienta para los fuera de juego en el Mundial

FIFA introducirá nueva herramienta para los fuera de juego en el Mundial

FIFA introducirá nueva herramienta para los fuera de juego en el Mundial

FIFA introducirá nueva herramienta para los fuera de juego en el Mundial. Esta mañana en un comunicado en su página web, la FIFA anunció que durante el Mundial se implementará el fuera de juego semiautomatizado, con el fin de brindar un apoyo extra tanto a los árbitros que están en la cancha como a los del VAR con el objetivo de que se tomen decisiones más rápidas y precisas.

De acuerdo con el comunicado el offside semiautomatizado funcionará a través de un sensor que estará situado en el centro del balón con el que se disputará la Copa del Mundo, el cual enviará los datos proporcionados por el esférico 500 veces por segundo a la sala de vídeo con lo que permitirá tener una detección más precisa del punto de patada.

De igual manera, habrá 12 cámaras instaladas en cada uno de los recintos, las cuales captarán los movimientos del balón al igual que hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para poder calcular las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego y saber la posición exacta del jugador.

Los datos obtenidos tanto en el Mundial de Clubes, como la Copa Árabe competiciones que se disputaron en 2021 y utilizaron este nuevo método, serán presentados a las selecciones clasificadas al Mundial en una reunión que se celebrará del 4 al 5 de julio en Doha, y posteriormente se harán públicos. FIFA introducirá nueva herramienta para los fuera de juego en el Mundial y más competiciones.

Declaraciones

Ante esta noticia, el presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró: «La tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego es una evolución de los sistemas de VAR que se han implementado en todo el mundo. Este sistema es el resultado de tres años de investigación y ensayos de la FIFA y nuestros asociados, con el objetivo de proporcionar lo mejor de lo mejor a las selecciones, jugadores y aficionados que viajarán a Catar a finales de año. Nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que, en la Copa Mundial de la FIFA 2022».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.