Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Filipinas hace historia en el Mundial Femenino

Filipinas hace historia en el Mundial Femenino

3 minutos de lectura

Sarina Bolden firmó el gol  que dio  la primera victoria de Filipinas en los Mundiales

En las antípodas de España, Nueva Zelanda, ha tenido lugar un suceso histórico .La  selección de las Islas Filipinas ha ganado su primer partido en la historia de los mundiales. La heroína ha sido Sarina Bolden, quien ha conseguido marcar el gol de la victoria en el único tiro a puerta de las  pacíficas. La anfitriona, Nueva Zelanda, dispuso de varias opciones, incluso un gol que anuló el VAR, pero no fueron capaces de derribar el muro planteado por su rival. Con esta victoria, las Filipinas igualan en la clasificación a su rival y llegan con opciones a la última jornada, donde jugaran contra Noruega

Olivia Mcdaniel sostuvo a Filipinas

Olivia McDaniel con sus compañeras Fuente: AFA

Además de su compañera, Bolden, quien marcó el gol de la victoria, Olivia Mcdaniel sostuvo a Filipinas con varias paradas de mérito.  La guardameta nacida en el estado de California sabía que las Football Ferns, con la moral por las nubes tras ganar a Noruega en la primera jornada, iban a poner en riesgo la victoria de las Islas Filipinas: «Lo esperábamos. Sabíamos que nos pondrían en dificultades. ellas  tenían un gran   impulso  de su victoria contra Noruega, así que, sabíamos que eso iba a suceder«.  En la rueda de prensa posterior, la guardameta  añadió que confiaba en su defensa.  Finalmente, pese al susto  que dio  Hand a los Filipinos , con su gol anulado por la Sala VOR, el gol de Sarina Bolden en el minuto 26 fue decisivo y definitivo hasta el final del partido.

Todo abierto para la última jornada

Las Islas Filipinas ya han entrado en la historia con su primera victoria en los Mundiales, tanto en los masculinos como en los femeninos, sin embargo, puede ser el primer capitulo de un objetivo mayor. El  empate, entre Noruega y Suiza, deja a todas las selecciones con opciones para  clasificarse en la última jornada. Una última jornada, donde Noruega se enfrentará a las Islas Filipinas y la anfitriona, Nueva Zelanda, jugará contra la líder del grupo, Suiza.

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 SuizaSuiza 4 2 1 1 0 2 0
2 Nueva ZelandaNueva Zelanda 3 2 1 0 1 1 1
3 FilipinasFilipinas 3 2 1 0 1 1 2
4 NoruegaNoruega 1 2 0 1 1 0 1

Clasificación Grupo A Mundial 2023 Fuente: resulatadosdefutbol.com

Ficha Técnica

  • Nueva Zelanda: Victoria Esson 21;  Catherine Bott 4; Ali Riley 7; Malia Steinmetz 6; Rebekah Stott 13;Katie Bowen 14;Jacqui Hand 16;Hannah Wilkinson 17;Betsy Hassett 12(45´) ; Indiah-Paige Riley 20 (45´);Ria Percival 2( 84´).

Tarjetas: Hannah Wilkinson 17 (42´)

Cambios: Annalie Longo por Betsy Hassett; Olivia Chance por Indiah-Paige Riley ; Grace Jale por Ria Percival 

  • Islas Filipinas: Olivia McDaniel 1;Sofia Harrison 16; Angela Beard 13; Hali Long 5; Katrina Guillou 21; Jaclyn Sawicki 4; Quinley Quezada 20 (70´);Sara Eggesvik 8 (64´); Sarina Bolden 7(83´); Jessika Cowart 3(83´); Alicia Barker 17(70´).

Tarjetas: Angela Beard 13 (49´)

Cambios: Ryley Bugay por Jessika Cowart; Carleigh Frilles por Sarina Bolden, Tahnai Annis por Alicia Barker, Dominique Randle por Quinley Quezada.

GOLES: Sarina Bolden (24´) 0-1.

Autor: Luismi Serrano

 

 

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.