Da igual la pelota

Diario deportivo

Fin al mítico FIFA

2 minutos de lectura

El histórico videojuego de fútbol FIFA, ha desaparecido tal y como lo conocíamos. Y es que, pasará a llamarse EA SPORTS FC. Eso sí, empezará a denominarse de esta forma a partir del 2023, es decir el FIFA 22 será el último de la grandiosa saga de EA SPORTS, que data de los años 90. Es sin duda una de las noticias más tristes para los amantes de dicho juego, ya que han visto como se acaba una de las mayores sagas en la historia de los videojuegos.

Así lo anunciaba EA SPORTS en sus redes sociales:

Con este pequeño video se anunciaba uno de los cambios más drásticos en la historia del mundo gamer. El objetivo de la empresa canadiense es el de hacer que el juego llegue a más gente. Además, estaría ligado a una ampliación en cuanto a más equipos, jugadores, estadios y modos de juego. También, se dará mucha más importancia al fútbol femenino. 

EA SPORTS FC, obtendrá aún más licencias de las que ya tiene. Los jugadores podrán jugar a la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, Serie A, LaLiga, MLS y Ligue 1 entre otras muchas más.

Para respaldar y reforzar su apoyo, las grandes instituciones se han pronunciado acerca del nuevo cambio de rumbo de EA Sports de cara a 2023.

«EA SPORTS representa la cúspide de las experiencias futbolísticas interactivas de hoy y del futuro, y nos sentimos honrados de seguir trabajando con ellos, como lo hemos hecho durante más de 20 años. Nos comprometemos a asociarnos con EA SPORTS FC para ofrecer una experiencia innovadora y auténtica y para hacer crecer el amor por el fútbol juntos, en todo el mundo y en los años venideros.»

El EA SPORTS FC, ya es una realidad. Nunca más volveremos a ver «FIFA» como nombre del juego.

Autor: Mario Peñalver López.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.