Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Fiorentina 0-1 Inter: Lautaro mantiene líder al Inter

Fiorentina 0-1 Inter: Lautaro mantiene líder al Inter

3 minutos de lectura
Fiorentina - Inter

Finaliza el encuentro en el Artemio Franchi donde un Inter muy astuto vence ante una Fiorentina desesperada y logra así alzarse de nuevo al liderato de la Serie A; dejando a los de Florencia en quinto lugar.

El juego rápido, clave

El partido comenzaba con ambos equipos muy veloces al espacio, rompiendo la línea defensiva rival mediante contragolpes y juego rápido.

La primera ocasión llegó en el minuto 9 tras un error en salida de balón por parte de la Fiorentina, causando un 2 contra 2 favorable a los de Inzaghi pero Terracciano consiguió desviar el potente disparo de Lautaro. Minutos más tarde, los de Florencia lograron anotar después de un gran balón aéreo al buscar la espalda defensiva del Inter (producida a causa de una presión alta de los de Milán), aunque dicho gol de Nzola fue anulado por fuera de juego.

Finalmente, a los 14 minutos de juego y después de otro claro contragolpe del equipo neroazzurro que acabó en córner tras una magnífica acción defensiva del conjunto viola, llegó de saque de esquina el primer gol válido del encuentro; anotación de Lautaro Martínez de cabeza a pase de Asllani.

Tras el gol marcado por los visitantes, el equipo de Vincenzo Italiano comenzaba a presionar alto para dificultar la salida de balón contraria aunque asumían los riesgos que esto conllevaba (línea defensiva muy adelantada que podía ser vencida con balones en largo a la espalda de esta, buscando los de Milán hacer llegar el esférico a Thuram, Lautaro y compañía). Ambos seguían teniendo ocasiones claras; el Inter llegando a raíz de jugadas construidas velozmente y la Fiorentina acumulando jugadores en el área para lograr a la desesperada el gol, evitado tanto por Sommer con paradas de alto valor como por la ayuda defensiva del club.

Fiorentina - Inter
Disputa de balón entre Martínez Quarta y Thuram. Fuente: Inter de Milán.

A la desesperada del gol

En la reanudación del encuentro tras la primera mitad , el Inter salió a por el segundo gol para ganar tranquilidad en lo que restaba de partido. Los de Inzaghi buscaban lanzar el equipo con balones entre la línea defensiva de la Fiorentina con destino a Lautaro para que este se ideara la jugada individual; apoyado constantemente por Thuram en el otro costado y por el resto de compañeros que corrían al espacio con vistas a portería rival.

Pasaban los minutos y los cambios de jugadores se realizaban por parte de ambos equipos, pero el juego seguía siendo el mismo: Inter aprovechaba el espacio que dejaban los de Florencia para lanzarse rápidamente al ataque mientras que la Fiorentina se desesperaba buscando el tanto del empate.

La persistencia de la Fiorentina, lanzada al ataque, conseguía sus frutos en el minuto 75 tras pitar el árbitro penalti a favor del conjunto local después de un golpe con el puño de Sommer a la cara de Nzola, quien llega antes al balón que el portero suizo. Finalmente, tras el lanzamiento de Nico González algo centrado, Sommer conseguía rehacerse de su error y detener la pena máxima. Tras esta clara ocasión, los minutos de partido se iban diluyendo haciendo que el Inter se proclamara finalmente ganador del encuentro.

Fiorentina - Inter
Lautaro regresa a campo propio tras anotar su gol. Fuente: Inter de Milán.

Ficha técnica

Fiorentina: Terracciano; Faraoni, Martínez Quarta, Ranieri, Parisi / Milenkovic (89′); Arthur / Maxime López (45′), Duncan / Mandragora (83′); Ikoné / Nico González (60′), Bonaventura, Nzola; Beltrán / Barák (83′).

Inter de Milán: Sommer; Pavard / Bisseck (83′), de Vrij, Bastoni / Acerbi (60′); Darmian / Dumfries (60′), Fratessi, Asllani, Mkhitaryan, Carlos Augusto; Thuram / Arnautovic (60′), Lautaro / Alexis Sánchez (78′).

Tarjetas: Bastoni (42′), Ikoné (45′), Pavard (82′), Mandragora (90′).

Goles: Lautaro Martínez (1-0).

Árbitro: Gianluca Aureliano.

Estadio: Artemio Franchi.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.