Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » De fracaso total en Premier a estrella en el Anderletch: Fabio Silva

De fracaso total en Premier a estrella en el Anderletch: Fabio Silva

3 minutos de lectura
De fracaso total en Premier a estrella en el Anderletch: Fabio Silva

Hoy hablaremos sobre el subidón que ha hecho Fabio Silva, el fichaje más caro de la historia de los Wolves en su nuevo club, el Anderletch.

¿Cómo ha sido la carrera de Fabio Silva?

Fabio era un delantero que destacaba bastante en las inferiores tanto del Porto como de la selección portuguesa. El jugador estaba hecho para ser una estrella mundial en unos años. Debutó un 19 de septiembre de 2019 ante el Young Boys en la fase de grupos de la Europa League, donde jugó 9 minutos. A partir de ahí fue un suplente habitual en la plantilla. Acabó su primera temporada como profesional habiendo jugado 21 partidos ( 16 de suplente) y logrando anotar sus primeros 3 goles y dar sus primeras dos asistencias como profesional. El 5 de septiembre de 2020 se hizo oficial su fichaje por el Wolves, siendo el más caro de su historia. 40 millones valió el aquel entonces adolescente de 18 años. Su paso por el club inglés no fue el mejor que digamos. En dos temporadas Fabio no acabó de coger confianza y tan sólo participó directamente en 10 goles en 62 partidos. Tanto la afición como el club estaban decepcionados con el portugués. No se explicaban cómo su fichaje más caro podía rendir a un nivel tan bajo. Es por eso que el club decidió ceder al jugador.

¿Cómo fue su fichaje por el Anderletch?

El 19 de julio se hizo oficial el fichaje de Fabio Silva por el Anderletch belga, desanimado tras no hacerse con el título liguero. El delantero llega cedido hasta final de temporada donde tendrá que volver al Wolves. Los fans enloquecieron por su fichaje y lo demostraron con muestras de apoyo tanto en redes como en el estadio. Sin duda el Anderletch esperaba mucho de Silva.

¿Cómo está afrontando la temporada?

Fabio está volviendo a sacar el killer que lleva dentro y es el máximo goleador del equipo hasta el momento. En la Belgian First División ya lleva 4 goles y 1 asistencia que me han servido al equipo belga para sumar puntos. Es de los principales candidatos para la bota de oro belga, junto a Ferrán Jutglà que lleva 5. En la lucha para clasificarse a la Conference League fue clave, anotando dos goles y repartiendo 1 asistencia ante el Paide para poder pasar de ronda. Y en esta misma Conference League, Fabio ha disputado todos los minutos posibles y ha anotado el único gol del equipo, que les sirvió para ganar ante el Silkilborg. Pero no todo son los goles. El delantero también sabe dar pases, ya que acierta el 65%, también tiene un promedio de más de 1 drible por partido, y hace 1.1 entradas exitosas por partido. Su valoración media es de 7, más que algunos jugadores de renombre como Nkunku o Ronaldo.
Sin duda un fichaje que ha favorecido al portugués.

Y este es el subidón que ha hecho Fabio Silva, el fichaje más caro de la historia de los Wolves, en su nuevo club, el Anderletch.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota



About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.