Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Francia 2-0 Marruecos: La campeona del mundo acaba con el sueño de «Los Leones del Atlas»

Francia 2-0 Marruecos: La campeona del mundo acaba con el sueño de «Los Leones del Atlas»

5 minutos de lectura

Hay veces que en la vida y en el fútbol la ilusión, el trabajo duro y una pizca de suerte dan recompensa. Eso fue lo que le ha sucedido a Marruecos en un mes mágico que ha provocado la ilusión en un país que no suele tener gran desempeño ni en campeonatos mundiales ni siquiera en continentales. La selección norafricana encarna garra, pasión, lucha y espíritu competitivo; cualidades que les han hecho romper los moldes en una actuación histórica que ya forma parte de la historia de los Mundiales.

Tras eliminar a Portugal y a España en dos duros encuentros que los encumbraron al estrellato mediático, hoy tenían enfrente la que es probablemente la peor selección para seguir avanzando en el sueño qatarí: Francia. Y es que «Les Blues» pese a que no practican el fútbol más bonito, es un conjunto muy físico que te asfixia y saber lucir perfectamente sus armas para doblegarte cuando menos te los esperas. Es como si cruelmente esperaran su momento con el objetivo de liquidarte en pocos movimiento, que aunque son poco elaborados, acaban por tornarse en mortíferos. Hoy volvieron a demostrar por qué son los favoritos en muchas quinielas y derrotaron a Marruecos en un ejercicio de paciencia, solidez y compromiso. En la gran final del Mundial de Qatar 2022 se verán las caras con la Argentina de Leo Messi en lo que es un choque inédito en la citada ronda.

Pocos cambios en los dos equipos con respecto al duelo que disputaron en cuartos de final. Deschamps solo alteró los cromos de Rabiot y Upamecano por Fofana y Konaté, mientras que lo que más sorprendió en la alineación de Regragui fue una variación de esquema con el pasaron a jugar con defensa de cinco. En cuanto a las novedades en el once de la sorpresa del Mundial, Mazraoui volvía a la titularidad en detrimento de Attiat-Allah, y Saiss junto a Dari (ambos suplentes en cuartos final) acompañaban a El Yamiq en el trío de centrales.

El fútbol a veces tiene cosas imprevisibles, porque desde el inicio el que trató de proponer ofensivamente fue Marruecos con una línea defensiva que se colocó más adelantada que en los primeros minutos contra Portugal. El atrevimiento lo pago bien caro ante una Francia que castiga, ya que en una jugada aparentemente inocente Varane filtró un pase a Griezmann que El Yamiq no supo cómo defender, «El Principito» centró hacia Mbappé, y después de dos disparos erráticos del jugador del PSG, el balón llegó a Theo Hernández para que con una gran volea batiera a Bono. Esto no había hecho nada más que empezar y la cuesta ya era muy empinada en la piel de «Los Leones del Atlas».

Este mal sabor de boca no fue mal digerido por el conjunto magrebí, que se estaba mostrando cómodo con el balón y con ganas de generar ocasiones de gol. Esta actitud les llevó a disfrutar de un disparo peligroso de Ounahi tras una buena jugada entre él mismo y Mazraoui, en la que Lloris sacó una gran mano. Sin embargo, entre que Francia apenas sufría en su área y que ellos ya no eran la muralla infranqueable, la contienda empezó a coger tintes galos.

Primero Konaté sirvió un buen envió a Giroud que Saiss no supo despejar, y el delantero del Milan estrelló el esférico en el poste. Más tarde Tchouaméni consiguió romper líneas merced de una gran conducción, se la entregó a Mbappé pero milagrosamente El Yamiq salvó su disparo bajo palos, y en el rechace el propio jugador madridista vio a Giroud solo en área, que con todo a su favor perdonaría el segundo tanto. Varane dispuso de otra gran oportunidad después de un córner, no obstante su remate en el primer palo se marchó desviado. En un jugada aislada tras un saque de esquina, El Yamiq se inventó una chilena que se topó con la madera en lo que significaría la ocasión más clara de Marruecos en todo el partido.

Después del paso por vestuarios, la selección de Regragui continúo tratando de asaltar una barrera que ya no eran ellos, sino los rivales. Un inspirado Boufal se asoció con Ziyech para generar un centro que Konaté despejó «in extremis», y en la segunda jugada Attiat-Allah no supo conectar el rebote.

Pasaban los minutos , y el enfrentamiento estaba mucho más donde quería Deschamps: su equipo apenas sufría y las llegadas más peligrosas habían sido protagonizadas por sus futbolistas. Mbappé y Konaté pudieron sentenciar el encuentro, en cambio el gran protagonista sería Marcus Thuram, que primero con una buena pared entre él y Fofana, y más tarde añadiendo en la ecuación a Mbappé, Kolo Muani se aprovechó del balón repelido tras un disparo de la estrella de PSG con el que dinamitó el encuentro. Esta herida mortal acabó con la ilusión de Marruecos, que terminó por capitular ante el poderío de los galos.

Apunten esta fecha: domingo 18 de diciembre a las 16:00. Este es el día señalado para el duelo que medirá a las dos mejores selecciones del torneo celebrado en Qatar. A un lado, la Argentina de Leo Messi, al otro la Francia de Mbappé. En juego nada más y nada menos que añadir la tercera estrella a su palmarés. Disfrutemos de un partido que pase lo pase se escribirá con letras de oro en el álbum de la historia del fútbol mundial.

FICHA TÉCNICA

Selección de fútbol de Francia: Lloris, Theo Hernández, Konaté, Varane, Koundé, Fofana, Mbappé, Tchouameni, Griezmann, Dembelé (Kolo Muani, minuto 79), Giroud (Thuram, minuto 65)

Selección de fútbol de Marruecos: Bono, Saiss (Amallah, minuto 20), Dari, Mazraoui (Attiat-Allah, minuto 45), El Yamiq, Achraf, Boufal (Aboukhal, minuto 67), Amrabat, Ounahi, Ziyech, En-Nesyri (Hamdallah, minuto 66)

Tarjetas: Tan solo Boufal (Marruecos) fue amonestado

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos. Arbitro VAR: Drew Fischer, Nicolás Gallo Barragán

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *