Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Francisco Baridó, la joya de Boca que llega a la Juventus

Francisco Baridó, la joya de Boca que llega a la Juventus

2 minutos de lectura
Francisco Baridó, nuevo jugador de la Juventus.

Francisco Baridó celebrando un gol con la selección argentina sub-15 I Fuente: Selección Argentina de Fútbol.

El mediapunta argentino, Francisco Baridó, se marcha libre rumbo a la Juventus de Turín con el objetivo de brillar en los próximos años.

La Juventus en los últimos años está destacando a raíz del trato que le da a los jóvenes. Ejemplo de esto son las irrupciones de Soulé, Yildiz, Miretti, Fagioli, Iling-Junior, etc. Jugadores de gran calidad técnica que consiguen hacerse un hueco en el club o que acaban saliendo cedidos en busca de más minutos.

En cambio, la Juventus de Turín sigue buscando futbolistas prometedores por los que apostar en un futuro y uno de ellos es el nombre de Francisco Baridó. El centrocampista ofensivo de 14 años (1/8/2009) está destinado a ser una de las mayores promesas del fútbol argentino, llamado por muchos como «El mejor jugador de las categorías inferiores de Boca de los últimos años» debido a su visión de juego, agilidad con y sin balón y excelente disparo desde fuera del área.

Francisco Baridó Juventus
Disputa de balón de Francisco Baridó durante un encuentro I Fuente: Selección Argentina de Fútbol.

Situación en Boca Juniors

Boca Juniors no recibirá ningún incentivo a causa de su escasa edad y la ley adquirida de «Patria Potestad», la cual consiste en la regulación jurídica que se hace de los derechos que se reconocen a los padres en la legislación civil y familiar sobre los hijos y sus bienes. Esto quiere decir que los padres han decidido que su hijo no siga en Boca por «temas familiares», relacionados con el trabajo.

Rumbo a Turín

Es por esto que han decidido marcharse de Argentina hacia Italia para encontrar una mayor comodidad y conseguir así colocar a Francisco Baridó en un lugar de renombre europeo como es la Juventus de Turín, proyectando un equipo a largo plazo que consiga seguir haciéndose hueco entre los mejores clubes del mundo.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.