Home » Ganadores del premio The Best

Esta tarde se han celebrado los premios del trofeo The Best 2021, han tenido lugar en la ciudad suiza de Zúrich. Debido a la pandemia, la gala ha sido de manera telemática. Las votaciones fueron llevadas a cabo por 300 periodistas deportivos de todo el mundo, además, se ha premiado por el rendimiento de los jugadores desde el 8 de octubre hasta el 8 de agosto. Estos son los premios que se dieron:

MEJOR PORTERA:

La ganadora como mejor guardameta ha sido la chilena Kristiane Endler. Actualmente milita en el Olympique de Lyon, como títulos ganados destacan la liga francesa femenina. Las otras dos nominadas fueron Stephanie Lynn y Ann-Katrin Berger.

Juegos Olímpicos | Noticias de Hoy
Kristiane Endler, ganadora del premio The Best como mejor portera | Fuente: Bolavip

MEJOR PORTERO:

Édouard Mendy, portero del Chelsea, se ha proclamado como campeón al mejor portero. El senegalés fue campeón de Champions con el cuadro blue, siendo así un jugador importantísimo para Tuchel. Donnarumma y Neuer eran los otros nominados.

Final Champions League: el portero del Chelsea Edouard Mendy se lesionó a  menos de una semana del duelo ante Manchester City | Premier League |  FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Édouard Mendy durante un partido con el Chelsea | Fuente: Depor

PREMIO PUSKAS:

Este año hemos tenido miles y miles de grandes golazos, sin embargo, Erik Lamela ha recibido este premio por marcar un gol de rabona al Arsenal, nos dejó a todos boquiabiertos con dicho tanto. Yaya Touré fue el encargado de decir el ganador. Patrik Shick y Taremi se quedaron a las puertas de recibirlo.

El golazo de rabona de Lamela ante el Arsenal
Momento exacto en el que Lamela marca el golazo del año | Fuente: El colombiano

PREMIO AL FAIR PLAY:

El ganador a este premio se lo ha llevado la selección danesa tras su actuación milagrosa durante el desmaye de Eriksen. Estas eran las palabras que decía el médico danés «Gracias por este premio. Este año ha tenido cosas buenas y momento duros. Mantuvimos la calma, intentamos hacerlo lo mejor posible. Este premio es para toda Dinamarca por apoyarnos en esos duros momentos«.

Christian Eriksen DESMAYO: el reporte oficial de la UEFA tras la emergencia  médica en Dinamarca vs. Finlandia | VIDEO | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Imagenes de los médicos y jugadores daneses en el desmayo de Erisen | Fuente: Depor

MEJOR ENTRENADORA:

Emma Hayes, entrenadora del Chelsea es la campeona a la mejor técnica de fútbol femenino del año. Se hizo con títulos como la FA Women´s League Cup y la FA Women´s Super League. Los otros dos nominados son Lluís Cortés y Sarina Wiegman.

Quién es la entrenadora Emma Hayes?
Emma Hayes festejando un título como entrenadora blue | Fuente: 90 min

MEJOR ENTRENADOR:

Thomas Tuchel ha sido el ganador al mejor entrenador del año en el ámbito masculino. El francés fue capaz de conseguir la UEFA Champions League con el Chelsea. Pep Guardiola y Mancini serían los otros dos nominados. Palabras de Tuchel al enterarse de que es el ganador «Es un día bastante normal hasta ahora. Has dicho mi nombre y ha sido un poco surrealista, estoy impresionado. Me resulta raro haber ganado el premio. Estoy disfrutando del momento. Hemos perdido algo de comba en la liga, pero en otras competiciones estamos en buena disposición. Es emocionante estar aquí. Felicito también a la entrenadora del Chelsea«

Chelsea: Thomas Tuchel fabrica un búnker | Deportes | EL PAÍS
Thomas Tuchel dirigiendo a su equipo | Fuente: El País

PREMIO A LA MEJOR AFICIÓN:

Las aficiones elegidas como las mejores de la temporada han sido la de Dinamarca y Finlandia. Todo ello es debido por el comportamiento excelente que tuvieron durante la dramática escena de Eriksen.

Así reaccionaron aficionados tras enterarse sobre estado Christian Eriksen  | Sopitas.com
La afición finlandesa aplaudiendo al jugador danés | Fuente: Lavanguardia.com

MEJOR ONCE FEMENINO:

Estas han sido las jugadoras elegidas para el mejor 11 del año. Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Morgan.

The Best 2021 | El surrealista 'XI ideal femenino' de FIFA FIFPRO sin  ninguna futbolista del Barça
El mejor once femenino del 2021 | Fuente: Sport

MEJOR ONCE MASCULINO:

Estos son los mejores jugadores masculinos según la FIFA: Donnarumma, Alaba, Rúben Dias, Bonucci, Jorginho, Kanté, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi. Palabras de Haaland al ser galardonado «Estoy muy feliz de compartir once con estos grandes jugadores. Durante toda mi vida me ha gustado ver a los delanteros marcar goles, pero es mejor cuando marcas tu».

El XI ideal masculino de FIFA FIFPRO según los premios 'The Best'
El mejor once masculino del año | Fuente: Sport

MEJOR JUGADORA DEL 2021:

La española Alexia Putellas se ha coronado como la mejor jugadora del año. Tras haber ganado el Balón de Oro, hoy ha conocido que es la campeona del The Best femenino. Esta temporada ha conseguido el sextete con el FC Barcelona. Esto mismo decía la catalana » Me siento muy feliz. Quiero agradecer a todas mis compañeras, esto es de todas. Esto va a hacer que siga con la misma motivación o más este año. En España hay muchísimo talento. Hacía falta trabajar y tiempo. Es fruto de muchos años. Necesitábamos que hubiera un proyecto que creyera, el Barça ha hecho un trabajo increíble».

The Best 2021: Alexia Putellas gana el Premio The Best de la FIFA a mejor  jugadora del año | Marca
Alexia Putellas celebrando un gol con la camiseta azulgrana | Fuente: Marca

MEJOR JUGADOR 2021:

Robert Lewandowski es el ganador del The Best, el polaco completó una temporada marcando infinidad de golazos. En el Balón de Oro era el favorito, finalmente se lo llevaría Messi, sin embargo, el fútbol ha sido justo con él y ha podido ganar este gran trofeo. Estas eran las palabras de la bestia polaca «Muchas gracias, estoy muy orgulloso. Es un honor. Gracias a mi entrenadores y mis compañeros. Trabajamos muy duro. Es para todos los que están a mi alrededor. Todo lo que pasó el año pasado… soñaba con romper el récord de goles de Müller, pensaba que era imposible, pero lo conseguí».

Robert Lewandowski gana el The Best FIFA por delante de Messi y Salah |  Marca
Lewandowski posando con el premio que acaba de recibir | Fuente: Marca

RECORD DE GOLES:

Cristiano Ronaldo ha recibido un premio especial por su record de goles. Esta fue la sorpresa de la gala. Palabras de Cristiano «Gracias a mis compañeros, especialmente a los de la selección. Muy orgulloso. Es un premio especia… Respeto mucho a la FIFA. Gracias a mi familia, a mi mujer, a mis hijos… Es un gran éxito. Es un honor ser el máximo goleador de todos los tiempos con la selección. Juego al fútbol desde que tenía 5 años. Desde que piso el césped disfruto, mi motivación está ahí. He trabajado muy duro, amo este juego. Quiero seguir. Espero jugar 4 o 5 años más, todo es mental. Si físicamente tratas bien a tu cuerpo, él va a responder»

Cristiano Ronaldo hoy sobre nivel de la Premier League | Premier League |  Futbolred
Cristiano Ronaldo disputando un partido con el Manchester United | Fuente: Fútbolred

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.