Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Ganar para soñar

Ganar para soñar

3 minutos de lectura

El CD Toledo se enfrenta en el día de mañana (17:00 horas) a un Marchamalo que lleva diez jornadas sin conocer la derrota. Solo vale la victoria para poder optar al sueño del playoff.

Esta 3 RFEF es impredecible. Si llegara un marciano a Toledo y hubiera que explicarle lo ocurrido esta temporada, seguramente sería imposible de explicárselo, ¿cómo es posible que un equipo que hace unos meses temía por el descenso a Preferente, ahora se pueda permitir el lujo de mirar hacia arriba?, la pregunta del millón. Pues bien, el que solo haya 16 conjuntos y treinta jornadas de campeonato propicia que todo se comprima, tanto por la zona noble de la tabla, por el medio y en la parte caliente. Y como es normal, en el último tramo de liga los de abajo siempre dan guerra.

El pilar básico de este CD Toledo no es otro que su entrenador Carlos Gómez, un pilar que se sustenta gracias a sus pupilos, después de mucho tiempo, el barco lo dirige alguien con cabeza. Sin complicarse y siendo fiel a su juego. Esto es tercera y aquí nadie juega como el Barcelona de Guardiola. Por esto y más, las tornas del club de la capital han cambiado, aunque el descenso aún no está salvado debido al casi seguro arrastre fruto del Socuéllamos en Segunda RFEF (pinta mal).

Gracias al triunfo en el Paco Gálvez de Tomelloso, los verdes han podido sanarse de la herida del 0-3 ante la UB Conquense, fue dura de digerir. De cara al choque de mañana en Marchamalo, el optimismo es otro, ya que el Toledo ha cosechado dos victorias consecutivas fuera de casa, quieras o no, eso te da confianza a pesar de lo duro y difícil que es el CD Marchamalo. Si tiramos de hemeroteca, la verdad es que el estadio ‘La Solana’ se le da bien a la entidad toledana, pues de las últimas nueve visitas, seis han acabado en triunfo. La última se saldó con un 0-2 el año pasado en la cuarta categoría del fútbol español.

Los guadalajareños comenzaron el 2023 con un temática parecida a la del conjunto de la Ciudad Imperial, sin duda alguna, si la temporada hubiera arrancado en la segunda vuelta, sendos equipos irían en lo alto de la clasificación. Para conocer la última derrota del Marchamalo hay que retroceder hasta el pasado 22 de enero, encuentro en el que los gallardos cayeron por 2-0 en el feudo del CD Tarancón, por lo que ya son diez jornadas sin conocer la derrota. Al igual que los verdes, en caso de ganar, el sueño del playoff lo mantendrían vivo al menos una jornada más.

Carlos Gómez Luján no va a tener disponible a Cristo (cumple ciclo de tarjetas) ni a Kupen (ya en la recta final de la recuperación). Aunque vuelve Chabo a la convocatoria. Por ello, lo más normal sería el siguiente once: Yelco; Jalid, Varo, Fontanello, Carlos Moreno; Mario Gómez, Rodri, Borja García, Chabo; Álex García y Angelito. 

Por lado local, Ángel Sanz saldría así: Manu Lucas, Neila, Fane, Balles, Pancorbo, Juan Moreno, Jony Ortiz, Naim, Gómez, Pimentel y Javi Bernal.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.