Home » Getafe 4 – 2 Granada: El Getafe frena a los rojiblancos

Getafe 4 – 2 Granada: El Getafe frena a los rojiblancos

En esta jornada de Liga algo extraña, mezclada con partidos de Copa del Rey, el Getafe y Granada se enfrentaban con un objetivo y situación similar. Ambos llegaban al Coliseum con la intención de continuar alejándose del descenso.

Luis Suárez y Djené en el partido | Fuente: Twitter: Granada CF

El partido empezó por todo lo alto. El Getafe salió a presionar arriba a los rojiblancos desde el principio. Esto, unido a que los de Robert Moreno comenzaron algo fuera del partido, propició una pérdida de balón de Germán en la salida de balón que terminó con el primer tanto. El balón quedó rechazado en el borde del área de Maximiano, los azulones mostraron su superioridad en energía y llegó el balón a Sandro, quién clavó un buen disparo raso al segundo palo. Sin embargo, la alegría del equipo de Quique Sánchez Flores no duró demasiado. A los tres minutos, Molina recogió un balón en el área rival y lo cedió a Luis Suárez, que no perdonó a escasos metros de la portería. Con dos goles en trece minutos todo indicaba que iba a ser un duelo emocionante, con varios asaltos y dominio compartido. Sin embargo, lo cierto es que conforme avanzaba el tiempo, el partido fue perdiendo ritmo. A los 19 minutos de juego, la afición del Getafe se puso en pie para homenajear al gran Jorge Molina. El veterano de nuestra Liga esta demostrando un gran nivel en las últimas jugadas, y su antigua hinchada no dudó en tener un gesto con él. Al instante de este motivo momento, el delantero lo agradeció filtrando un gran pase a Luis Suárez, que se marchó de David Soria pero no pudo empujarlo al quedarse algo escorado. A partir de aquí, la primera parte apenas ofreció ocasiones de peligro. Aún así, los locales aún tenían algo que decir antes del descanso. Cuenca enganchó un cabezazo en un córner, directo al palo y después a las manos de Maximiano. De esta manera se alcanzó el descanso, con un partido muy igualado, como reflejaba el marcador.

Arrambarri y Machis en el partido |Fuente: Twitter: Getafe CF

El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera. Una vez más, el Geta arrancó con más energía y presionando en la salida de balón contraria. Siguiendo con el paralelismo, el Getafe se volvió a adelantar al poco tiempo, con un buen contraataque que finalizó Unal con un tiro a la escuadra. Sin embargo, el Granada no supo reaccionar de la misma forma que en el primer gol que encajó. De hecho, los granadinos se mostraron algo cansados todo el partido, o, por lo menos, con una falta de energía en los balones divididos y elevados. Así, a los 18 minutos de segunda parte, Maksimovic colocó el tercer gol de su equipo. Germán falló al intentar forzar el fuera de juego tras un pase al hueco, y el mediocampista la empujó después de un rechace del portero portugués. A partir de aquí, el Getafe se resguardó y el Granada no terminó de lanzarse al ataque, continuando con algunas imprecisiones. El panorama siguió siendo el mismo, hasta que Luis Suárez recortó distancias a diez minutos del final. Lo cierto es que fue una jugada puntual, en la que Suárez confío y presionó al portero rival hasta el final, provocando el error de Soria. De esta manera el partido nos volvió a brindar emoción. Mayoral debutó entrando a 5 minutos del final, pero le sobraron 4. El delantero cedido por la Roma empujó dentro de la red su primer balón como azulón. El cuarto gol si que fue definitivo, y el Getafe se acabó llevando tres puntos importantes.

Getafe celebrando gol | Fuente: Twitter: Getafe CF

El Granada puso fin a una gran racha de 7 partidos sin perder. Desde luego, ha sido el peor partido del conjunto de Robert Moreno en mucho tiempo. Los errores defensivos y las imprecisiones en el mediocampo sentenciaron a los rojiblancos. Aún así, no hay que quitar mérito al equipo contrario. El Geta sigue demostrando que es un equipo distinto desde la llegada de Flores al banquillo, brindando un encuentro de gran nivel a su afición.

Quique Sánchez Flores en el partido | Fuente: Getafe CF

FICHA TÉCNICA:

Getafe CF: Soria, Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera, Arrambarri, Aleña (Florentino 90′), Maksimovic (Óscar 90′), Unal (Mayoral 84′), Sandro (Mata 74′).

Granada CF: Luis Maximiano, Quini, Germán, Torrente (Duarte 45′), Neva, Isma (Montoro 56′), Milla, Puertas (Bacca), Machis (Collado 71′), Jorge Molina, Luis Suárez.

Tarjetas: Unal, Torrente, Milla, Puertas, Duarte, Sandro, Arrambarri.

Goles: Sandro (10′), Luis Suárez (13′), Unal (48′), Maksimovic (63′), Luis Suárez (78′), Mayoral (87′).

Autor: Miguel Moreno Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.