Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Cierre parcial del Coliseum durante varios partidos
Bordalás durante un partido en el Coliseum

El partido que enfrentó a Getafe y Sevilla, más allá del marcador, tuvo una polémica que resultó más importante que el propio encuentro. Este 3 de abril, el Comité de la RFEF ha decidido que el Coliseum sufrirá un cierre parcial durante 3 partidos. Además, el club ha recibido una sanción económica de 27.000 euros por los incidentes acaecidos durante la disputa del Getafe-Sevilla.

Acuña y dos jugadores del Getafe disputando un balón
Acuña disputando un balón frente al Getafe / Fuente: Twitter: @marcos.acuna10

La resolución se ampara en el artículo 69.2d, que analiza los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol. Por lo tanto, el club azulón debe “identificar la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre”. Según el acta arbitral, el sector desde el que se profirieron esos insultos está situado en la zona central, detrás de la posición del arbitro asistente.

El motivo del cierre

Corría el minuto 68 del partido entre madrileños y sevillanos, cuando el árbitro decidió parar el encuentro. El motivo era que, desde un sector de la grada local, se emitieron insultos racistas sobre el argentino Marcos Acuña. “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono” fueron algunos de los improperios que Iglesias Villanueva reflejó en el acta.

El comunicado del Comité de la RFEF explica que ese cierre parcial impide que se pueda reubicar a otros aficionados allí. Además, en esa zona que debe estar acotada, se mostrará un mensaje visible de condena hacia actos violentos, racistas y xenófobos. Asimismo, esa pancarta deberá apoyar el juego limpio en los 3 próximos partidos en los que estará cerrada esa zona.

Greenwood intentando zafarse de la defensa sevillana / Fuente: Twitter: @getafecf
Greenwood intentando zafarse de la defensa sevillana / Fuente: Twitter: @getafecf

¿A qué partidos afecta?

Los tres encuentros que se disputan en el Coliseum son frente a la Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid. Por cuestiones del calendario, el estadio getafense no podrá completar todo el aforo hasta el 26 de mayo, frente al Mallorca. Por lo cual, en todo abril estará presente esa sanción, uno de los meses donde más cosas se deciden.

El equipo de Bordalás ocupa la undécima posición, a 4 puntos de una séptima plaza que podría dar acceso a Europa. No obstante, los 3 partidos en los que deberán cumplir la sanción son frente a rivales, hipotéticamente directos. Salvo el Atlético de Madrid que estará luchando por la Champions, los otros dos están en la lucha por esa Conference o Europa League.

Autor: Enrique

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.