Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Girona 0-1 Villarreal: Traoré sentencia al Girona

Girona 0-1 Villarreal: Traoré sentencia al Girona

2 minutos de lectura

GIRONA, SPAIN - MAY 14: Bertrand Traore of Villarreal CF celebrates scoring his team's first goal with Alexander Sorloth and Goncalo Guedes during the LaLiga EA Sports match between Girona FC and Villarreal CF at Montilivi Stadium on May 14, 2024 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El Villarreal gana 0-1 al Girona en la jornada 36 de LaLiga EA Sports dejando en bandeja la Supercopa al Barça. Dos de los equipos más goleadores de la liga, en un duelo de candidatos al pichichi, firmaron un encuentro escaso de goles y con un sorprendente desenlace.

Primera parte

El partido comenzaba muy igualado, pero con más ocasiones de peligro de los visitantes. Un fino Gazzaniga evitaba que el Villarreal empezara ganando. Sorprendentemente, se llegaba a la primera media hora de partido sin goles. Desde ese momento, el Girona iba a dominar más y encadenaba varias ocasiones seguidas, lideradas por los de siempre, Savinho y Dovbyk. 

Las ocasiones se sucedían, sobre todo para los catalanes, pero no conseguían convertirlas. Milagrosamente para los de Marcelino, y inesperadamente para los que esperábamos goles, ambos equipos se iban a vestuarios con empate 0-0. Se esperaba un partido con muchos goles, y hasta el momento, decepcionaba tanto en intensidad como en puntería.

Baena agarra a Savinho (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Segunda parte

La segunda mitad empezaba como terminaba la primera. El Girona encerraba a un Villarreal que esperaba su oportunidad a la contra. Esa oportunidad iba a llegar varias veces, hasta que en el 59, Traoré finalizaba a la perfección un contraataque bien trenzado entre Baena, Sorloth y el propio Traoré. El 1-0 hacía que el Girona subiera una marcha y tuviera aún más ocasiones. Tsygankov, justo después del gol visitante, mandaba un muy buen disparo al travesaño. Michel movía el banquillo y metía incluso a 5 delanteros. Savinho, Dovbyk, Portu, Tsygankov y Valery buscaban el empate para el Girona.

El partido iba a terminar 0-1, con un Girona que pierde muchas opciones de jugar la Supercopa, y con un Villarreal que mete presión a Betis y Real Sociedad. El gol de Traoré servía al Villarreal para llevarse un partido que para nada fue lo que se esperaba. Escaso de goles, con muchas ocasiones, pero pocas de peligro real, y un Girona al que parece que afectó demasiado aquel gol de Guridi en el 99´ la pasada jornada.

FICHA TÉCNICA

XI GIRONA: Gazzaniga; Miguel Gutiérrez, Blind, David López, Eric García, Tsygankov; Aleix García, Iván Martín, Yangel Herrera; Savinho, Dovbyk.

Autor: Andrés Rosero Ordóñez  

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.