Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Girona 3-1 Rayo Vallecano: Montilivi sigue soñando

Girona 3-1 Rayo Vallecano: Montilivi sigue soñando

3 minutos de lectura

El Girona derrota al Rayo Vallecano por 3 goles a 1 y pasa a cuartos de final de la Copa del Rey. Los tantos de Stuani y Blind hacen que Montilivi siga soñando

El partido comenzó con un inicio prometedor para el Rayo, cuando Nteka tuvo la primera ocasión en el minuto 3, aunque no logró definir con precisión. Sin embargo, el Girona rápidamente tomó el control del juego, dominando los primeros minutos y forzando al Rayo a retroceder hacia su propia área.

La intensidad del Girona se hizo evidente y en el minuto 11 cuando Tsygankov hizo una jugada crucial que detiene Cárdenas. Este impulso continuó, y en el minuto 12, ganó su primer córner, que Juanpe remató sin éxito. La presión de los locales dio sus frutos en el minuto 15, cuando Stuani abrió el marcador gracias a una excelente colaboración con Tsygankov y Portu.

La situación se intensificó en el minuto 17, cuando Figueroa Vázquez señaló un penalti debido a una falta sobre Portu. Stuani, con confianza, convirtió el penalti en gol con un audaz estilo ‘Panenka’.

Stuani

A pesar de los esfuerzos del Rayo por reaccionar, otro gol del Girona llegó en el minuto 27 por parte de Blind, quien remató de primeras tras un potente centro de Portu.

En respuesta, el Rayo intentó recuperar terreno y De Frutos tuvo una oportunidad de oro con un remate de cabeza que impactó en el palo. Su perseverancia se vio recompensada en el minuto 35 cuando Nteka anotó un gol con un disparo cruzado, reviviendo las esperanzas del equipo.

La última oportunidad de la primera parte la tuvo Raúl de Tomás, con un disparo cruzado que se fue desviado, enviando así a los equipos a vestuarios.

En la segunda mitad del partido, el Rayo comenzó con un arranque sorprendente. Aunque los de Míchel rápidamente tomaron el control del balón y comenzaron a presionar. El conjunto catalán intentaba abrir la defensa del rayista con centros laterales.

El Rayo mejoró su juego, avanzando líneas y forzando al Girona a defender en su propio campo. Buscaron mover rápidamente el balón para crear oportunidades, pero no lograron concretarlas.

Esta estrategia defensiva del Girona rindió frutos e hizo que lograsen clasificarse por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

FICHA TÉCNICA

Girona FC (4-3-3): Juan Carlos, Arnau Martínez (Yan Couto 45′), Juanpe (Yaakobishvili 45′), Blind, Miguel Gutierrez, Solís (iván Martín 75′), Yangel Herrera (Aleix García 61′) , Tsygankov (Valery 60′), Portu, Savinho, Stuani

Entrenador: Míchel Sánchez

Rayo Vallecano (4-4-2): Cárdenas, Ratju, Mumin, Martín Pascual, Pep Chavarría, Óscar Valentín, Unai López, Isi (Óscaar Trejo 66′), Nteka, De Frutos (Falcao 76′), De Tomás (Álvaro García 66′).

Entrenador: Francisco Rodríguez

Goles: Stuani 15′ (1-0), Stuani (P) 19′ (2-0), Blind 26′ (3-0), Nteka 36′ (3-1)

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez

Tarjetas: Nteka (45+2′), Stuani (45+2′)

Estadio: Estadi Municipal Montilivi

Autor: Adrià.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.