Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Girona 3-5 Real Sociedad: Victoria txuriurdin en un partido lleno de goles

Girona 3-5 Real Sociedad: Victoria txuriurdin en un partido lleno de goles

5 minutos de lectura

Hoy volvió La Liga al Estadio Municipal de Montilivi tras el más que comentado parón de selecciones. Dicho encuentro enfrentó al Girona y a la Real Sociedad, dos equipos con rachas similares pero con u’nos objetivos un tanto diferentes. Los locales quería continuar con su buen inicio liguero tras ascender esta misma temporada. La victoria txuriurdin, en cambio, es lo que deseaba la Real Sociedad para afianzarse en puestos europeos, como ya nos viene acostumbrando en las últimas temporadas.

Pese a ello, ninguno de los jugadores buscó el gol en los primeros compases del encuentro. Es decir, los primeros minutos mostraron que ambos equipos buscaban tener la posesión, aspecto que gusta a los dos conjuntos como ya han demostrado. Aunque en cuanto al planteamiento defensivo, mostraron dos planteamientos muy diferentes: el Girona esperaba pacientemente sin adelantar la presión, aspecto que la Real Sociedad sí que mostró.

Fruto de dicha presión, y prácticamente en la primera ocasión del encuentro, llegó el gol txuriurdin. La defensa local tuvo que despejar el balón que llegó a los pies de Silva tras un pase de cabeza. El canario nos demostró nuevamente su calidad metiendo un pase entre líneas para Kubo que contactó con Alexander Sorloth para rematar a placer en el segundo palo. 

Gracias a dicho tanto la Real Sociedad se adelantaba en el marcador por 0-1. Después de sumar el primer tanto, la Real Sociedad se animó a buscar ampliar la ventaja en el marcador, gozando de llegadas al área rival. Aunque con el paso de los minutos, los locales se fueron animando y poco a poco fueron volcándose hacia el ataque, siendo el equipo que más buscaba el tanto.

'Roro' Riquelme celebrando su gran gol
‘Roro’ Riquelme tras anotar su golazo | Fuente: Twitter: @GironaFC

Y tras buscarlo lo consiguieron, y de qué manera.  Rodrigo Riquelme recibió el balón, tiró un caño a Martín Zubimendi y coló el balón por la escuadra derecha de la portería defendida por Alex Remiro, que no pudo hacer nada para evitarlo. Una obra de arte por parte del joven centrocampista para empatar el encuentro.

Tras este tanto que ponía el empate a uno en el marcador, la afición se vino arriba, y con ello los jugadores blanquirrojos. Tanto fue así que en la siguiente llegada al área contraria, el Girona consiguió adelantarse en el marcador. Bernardo consiguió llegar a un rechace dentro del área para prolongarlo de cabeza a donde llegó desde atrás Arnau Martínez cabeceando de manera impecable. 

Luego de encajar el segundo los visitantes buscaron la portería rival, siendo superiores en los últimos 15 minutos. Es por ello que el gol terminó llegando por parte de Alexander Sorloth, que anotó su doblete tras una gran asistencia de Martín Zubimendi. Tras dicha jugada, el marcador reflejaba el empate a dos, resultado con el que el partido se marchó al descanso.

El balón volvió a correr y el partido continúo con la misma dinámica de la primera mitad. Nada más empezar la Real Sociedad tuvo una ocasión más que clara que no fue capaz de transformar. Y en la siguiente jugada le llegó el turno al Girona. Valentín Castellanos recibió el balón en el centro del campo, y tras no encontrar oposición, lanzó desde el borde del área marcando lo que sería el 3-2 tras un error de Alex Remiro.

Alexander Sorloth después de haber anotado su primer tanto | Fuente: Twitter: @elchiringuitotv

Tras ello, el partido se volvió loco, ofreciendo continuas ocasiones en ambas porterías. Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, las ocasiones fueron menguando pero no la intensidad en el juego. Ninguno de los equipos se achantó y nos brindaron un partido muy atractivo. Y por ello, el partido nos ofreció un nuevo gol que colocaría el empate por tercera vez en el encuentro. Brais Méndez ejecutó un lanzamiento de falta de forma cerrada y pese a que varios jugadores hicieron el ademán de rematar, ninguno lo consiguió y el balón se coló en la portería.

Los 6 goles vistos hasta este momento del partido eran pocos, ya que aún habría tiempo para alguno más. Y es que tras empatar el partido, la Real Sociedad se creció y consiguió adelantarse en el marcador en una jugada con algo de fortuna. Mikel Merino intentó controlar dentro del área pero su fallo en el intento hizo que Martín Zubimendi se quedara mano a mano contra Juan Carlos, anotando con facilidad y acercando lo que sería la victoria txuriurdin.

Las ocasiones no cesaban pese a la cantidad de goles anotados. Y el equipo que más fuerte lo intentó fue el que anotó el último tanto, la Real Sociedad. Buena jugada de los visitantes que finalizó Take Kubo de una manera impecable anotando después de impactar en el palo. Este gol sentenció el partido y confirmó la trabajada victoria txuriurdin.

Y con esto se llegó al final del encuentro, con la victoria a favor de la Real Sociedad tras un loco encuentro. Un partido que nos ofreció un total de ocho goles y que finalizó con el marcador de 3-5 mostrando la victoria txuriurdin.

Ficha técnica

Girona: Juan Carlos, Arnau Martínez (Yan Couto 80′), Bueno, Bernardo, Juanpe (Valery Fernández 76′), Miguel Gutiérrez, Romeu, Aleix García (Óscar Ureña 80′), Riquelme, Vallejo (Yangel Herrera 54′), Castellanos.

Real Sociedad: Remiro, Aihen Muñoz, Pacheco, Elustondo (Ander Guevara 82′) Gorosabel (Alex Sola 54′), Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez, David Silva (Beñat Turrientes 82′), Sorloth (Carlos Fernández 89′), Kubo (Robert Navarro 89′).

Árbitro: Mario Melero López

Amonestaciones: Por parte del Girona fueron amonestados Oriol Romeu 56′, Miguel Gutiérrez 64′ y Valentín Castellanos 94′. Por parte de la Real Sociedad fue amonestado Mikel Merino 87′

Goles: Rodrigo Riquelme 23′; Arnau Martínez 27′; Valentín Castellanos 48′ / Alexander Sorloth 8′, 43′; Brais Méndez 66′; Martín Zubimendi 72′; Take Kubo 84′

Síganme en Twitter: @andermtnz_, y en Instagram: @andermtnz_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota.

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.