Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Golpe de realidad (0-0)

Golpe de realidad (0-0)

4 minutos de lectura

Los verdes sacan un punto en un duelo clave por la permanencia.

Llegaba el día clave para el CD Toledo, de nuevo ante su gente y como es ya de costumbre en horario matutino. Era el partido para calmar las aguas y además frente a un rival directo por la permanencia, como lo es el equipo conquense de Jorge Cañete. El técnico verde optó por sacar a los mismos protagonistas que la jornada pasada. Si algo funciona, mejor no tocarlo. Del mismo modo, el CD Tarancón lucía con la alineación habitual.

El arranque estuvo igualado, pues al fin y cabo, ambos equipos empezaban el encuentro a tan solo dos puntos de diferencia, eso mismo se notó. De hecho, nadie quería arriesgar, en caso de peligro, despeje contundente. Cuando el luminoso marcaba el minuto 7, tuvo lugar una de las más claras del duelo, ya que Iván Gil se quedó en un mano a mano ante Jony, para alegrías toledanas, la pudo anular.

Más tarde, Segado probó a puerta desde fuera del área, sin embargo, el chut se fue muy desviado, por el momento, la igualdad era máxima entre las dos escuadras. Mientras tanto, el Tarancón buscaba constantemente a Pacheco, éste puso varias veces en peligro a la zaga verde, el duelo Varo – Pacheco lo ganó el extremo visitante.

Los acercamientos locales se resumían en centros no fructíferos, pues faltaba lucidez en el último pase. Cristo apenas encontró buenos balones. Por el contrario, Iván Bueno y sobre todo Angelito estuvieron más activos por banda, al igual que Chabo, de nuevo, no paró de pisar campo rival, está claro que su posición no es la de lateral, por ello se le ven más destellos en los metros finales. Minutos después, Fontanello intentó un remate de cabeza, eso sí, sin dirigirla a puerta.

Pasaba el tiempo, y las ocasiones escaseaban, se contabilizó un chut de volea de Pacheco que se marchó por arriba de Jony. Los de Carlos Gómez se encontraron con una jugada clarísima de gol de Mamau, al centrocampista verde le llegó un balón a bocajarro para materializar, sin embargo, no consiguió apuntar a la meta de Alberto, ahí había estado el primer tanto. Daba por concluida una primera mita en la que se vieron pocas ocasiones de gol, al Toledo le faltaron ideas en los últimos metros.

Imagen
Angelito durante la primera mitad | Fuente: @CDToledo

Al igual que ante el CD Illescas, los chicos de Carlos Gómez salieron más enchufados, tantos es así que Iván Bueno gozó de un contragolpe gracias a un gran cambio de dirección de Kupen, a pesar de ello, Batista le negó la internada. El encuentro seguía sin dejar grandes llegadas de gol.

Daba la sensación de que tanto toledanos como conquesenses se encontraban cómodos, sin conceder y sin asumir riesgos. Aún todo estaba  muy abierto, la balanza podía decantarse para cualquiera. Los aficionados verdes no dejaron de animar a su equipo, sabían que era necesario para empujar a los suyos de cara al gol.

A continuación, los dos técnicos movieron el banquillo, el Tarancón introdujo un triple cambio, mientras el Toledo dio entrada a Camacho, pues se necesitaba lucidez arriba. Iván Bueno pudo abrir la lata en el 71, tras un contragolpe llevado a cabo por Angelito, le quedó el centro raso a placer para efectuarlo, sin embargo, Redondo le robó la cartera. Fue clara.

Los cambios le dieron vida al conjunto de Jorge Cañete, por ello, ejecutaron más de una llegada comprometedora para la defensa local. Más tarde se produjo el debut de Carlos Moreno por sustitución de Chabo. Se añadieron 6 minutos de prolongación, en los cuales, los verdes lo intentaron pero se toparon con una gran zaga taranconera. Con el empate, el Toledo suma de uno, pero con la vista puesta en lo que haga La Solana, aquello decantara si siguen una semana más fuera del descenso.

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Jony, Chabo (Carlos Moreno, minuto 89), Kupen, Fontanello, Varo, Mamau, Arturo (Camacho, minuto 67), Escudero, Iván Bueno (Miguel Fuentes, minuto 85), Angelito y Cristo.

CD TARANCÓN: Alberto, Álvaro, Redondo, Javier Batista, Iván Gil , Christian Beltran (Oussama, minuto 74), Javier del Val, Rubén Palmero, Hitoshi, Camacho (Sergio, minuto 74) y Pacheco (Santi Nuñez, minuto 90).

ÁRBITRO: Hitoshi (amarilla, 59´) y Mamau (minuto, 90).

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *