Da igual la pelota

Diario deportivo

Un gran mercado de fichajes en Donostia

4 minutos de lectura
Sadiq en su presentación con la Real Sociedad

Sadiq en su presentación con la Real Sociedad | Fuente: Twitter: @RealSociedad

Con el periodo de traspasos ya cerrado, ahora es momento de analizar el gran trabajo realizado en éste por parte de la Real Sociedad. Y es que el de este año no ha sido algo común, ya que han realizado un gran mercado de fichajes. Esto se debe a los más que conocidos nombres relacionados con el equipo txuriurdin, las importantes llegadas y el monto invertido en realizar los fichajes.

Por todo ello, se podría decir que el de este año haya sido un mercado histórico, puesto que este año ha sido el año en el que la Real Sociedad más dinero ha invertido en fichajes. Pese ha ello, ha terminado este periodo con un beneficio positivo de 26,5 millones de euros entre gastos e ingresos, demostrando el gran trabajo realizado durante estos meses. Así se han repartido las altas y las bajas:

ALTAS

El mercado de fichajes comenzó con el fichaje del joven delantero francés ‘Momo’ Cho por una cifra cercana a los 11 millones. La incorporación de uno de los candidatos al premio Golden Boy, pese a la poca experiencia del jugador, consiguió traer ilusión al cuadro txuriurdin.

Poco tiempo después de la primera inscripción se hizo oficial la incorporación de un gran jugador con mucha experiencia en primera división: Brais Méndez. El jugador gallego llegó a Donostia procedente del Celta de Vigo a cambio de 14 millones de euros. Un jugador que llegó para sumarse a la lista de grandes mediocampistas que posee la Real Sociedad.

El tercer fichaje, fue uno de los que más ilusión creó en la afición. Y es que el fichaje de Takefusa Kubo, procedente del Real Madrid por 6’5 millones fue el que más expectación tuvo. Y es que esta noticia, aparte de sumar en lo deportivo es un fichaje que va a aportar mucho fuera del terreno de juego, consiguiendo la oportunidad de expandirse en diferentes países, fruto de haber fichado a uno de los estandartes del fútbol asiático. 

Takefusa Kubo y Brais Mendez en el partido contra el Elche
Takefusa Kubo y Brais Mendez en el partido contra el Elche | Fuente: Twitter: @RealSociedad

Tras más de un mes sin inscripciones, aproximándose al cierre del mercado, la Real Sociedad tuvo que buscar incorporaciones en la delantera fruto de la venta de su delantero titular. Por ello, el equipo donostiarra buscó el relevo en un viejo conocido, viajando a Alemania. Y es que se consiguió la cesión de Alexander Sorloth, quién volverá al Reale Arena tras haber jugado la temporada anterior, también cedido.

Con todo esto se llegaba al último día de mercado, pero aún quedaba tiempo para un último fichaje. La Real Sociedad cerró el fichaje del delantero Umar Sadiq a cambió de 20 millones de euros. El jugador nigeriano anotó 18 goles la temporada pasada, siendo uno de los máximos goleadores de la liga Smart Bank.

Contando lo gastado entre fichajes y la cesión del jugador noruego, la Real Sociedad ha desembolsado la cantidad de 53 millones de euros, sin contar las variantes de los diferentes fichajes. Cifra sorprendente teniendo en cuenta los acertados fichajes realizados, demostrando que el club donostiarra ha realizado un gran mercado de fichajes. De esta forma, la Real Sociedad realizó el mayor en un mercado de fichajes en su historia.

BAJAS

El apartado de las bajas de la Real Sociedad está repleto de salidas a coste cero, puesto que hasta 5 jugadores salieron del club txuriurdin sin dejar dinero en caja. Entre ellos están los casos de los canteranos Joseba Zaldua, Jon Guridi y Jon Bautista. El primero, abandonó el club para marcharse a Cádiz. Guridi, en cambió, se incorporó al Deportivo Alavés. El renteriano Jon Bautista, por último, fichó de manera gratuita por el SD Eibar.

Siguiendo con las salidas a coste 0, tenemos el caso de Kévin Rodrigues, que sin haber tenido grandes oportunidades, se marchó al Adana Demirspor turco. Por último, nos encontramos con el caso más sonado, el de Adnan Januzaj que tras no llegar a un acuerdo no se firmó su renovación y terminó marchándose al Sevilla FC.

Pero no todos los abandonos del club fueron fichajes libres. Y es que la Real Sociedad ingresó dinero fruto de tres ventas. La primera de ellas, fue la de William José, quién tras estar cedido en el Real Betis Balompié, se realizó el pago de su opción de compra por 10 millones. Tras él se anunció la marcha de Mathew Ryan al FC Copenhague a cambio de medio millón de euros.

Alexander Isak celebrando en su debut
Alexander Isak celebrando en su debut | Fuente: Twitter: @NUFC

Por último llegó una de las ventas más sonadas de este año en la liga española. Y es que la Real Sociedad consiguió realizar la venta más cara de su historia después de que el Newcastle United llamara a las puertas del club. Ambos clubes llegaron a un acuerdo por Alexander Isak, jugador que abandonó Donostia a cambio de 70 millones de euros.

Todas estas salidas suman un total de 80 millones y medio de euros. Y teniendo en cuenta el gasto realizado, la Real Sociedad cierra este mercado de traspasos con un beneficio de unos 26,5 millones de euros. Esto demuestra el gran trabajo realizado en este periodo, cerrando grandes fichajes y consiguiendo un beneficio positivo.

Síganme en Twitter: @andermtnz_, y en Instagram: @andermtnz_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota.

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.