Home » Granada CF 1-1 FC Barcelona: Amargo empate para el Barça

Granada CF 1-1 FC Barcelona: Amargo empate para el Barça

El FC Barcelona viajaba este sábado a Granada para medirse frente al equipo de Robert Moreno. Tras recuperar numerosas bajas por sanción y COVID-19, el equipo blaugrana necesitaba continuar sumando puntos para subir puestos en la tabla y conseguir la continuidad que debe tener el club. Los granadinos buscaban seguir alejándose del descenso e intentar un resultado positivo, algo que ya consiguió en sus últimos batallas frente al Barça.

Remate Piqué en el partido | Fuente: Twitter Granada CF

El encuentro comenzó con ritmo alto implantado por el equipo de Xavi. Los jóvenes empujaron, como viene siendo costumbre, desde el inicio, con buenas combinaciones entre Gavi y Jutglà, y mejores actuaciones individuales de Dembélé. Además, un activo Luuk de Jong dejó detalles de buen rematador, con un gol anulado por centímetros y un disparo de espuela que por poco se convirtió en unos de los goles de la temporada. Por su parte, el Granada tuvo más dificultades para entrar en juego. Robert Moreno, quien se encontraba con viejos amigos de su etapa con Luis Enrique, al saludar a Xavi y Alves, no terminó de conseguir que su equipo saliera con la pelota y concluyera jugadas elaboradas. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, los rojiblancos empezaron a lanzar contraataques efectivos. Machís hizo esforzarse a Ter-Stegen con un tiro cruzado. Con todo esto, la primera parte no nos dejó demasiadas jugadas de peligro y terminó con un empate a cero algo aburrido.

Disputa entre Luis Suárez y Dani Alves en el partido | Fuente: Twitter Granada CF

Los equipos volvieron a saltar al terreno de juego sin cambios en las alineaciones. El Granada subió la presión algo más arriba, Machís siguió siendo el más activo de su equipo y Dembélé y De Jong lo intentaron para los visitantes. Eric García salió lesionado y entró Lenglet en su lugar. En el minuto 57, Dani Alves puso un gran centro que cabeceó De Jong al fondo de la red, sumando su segundo partido consecutivo anotando. Alves estuvo muy participativo todo el partido, aprovechando los espacios generados en el mediocampo y dejando la banda para Ousmane Dembélé. Desde entonces, los de Robert se lanzaron al ataque y subieron una marcha, lo que se vió favorecido con las entradas al rectángulo de Collado y Montoro. A diez minutos del final, Gavi recibió una segunda amarilla, que ha generado distintas opiniones, y el Barça se quedó con diez para el final de partido. Su rival lo aprovechó y comenzaron a terminar ocasiones de gol. Al final, en el minuto 89 llegó el empate Puertas encajó en la escuadra un balón que votaba en el área tras un mal despeje en un córner. En el descuento Ter-Stegen regaló un balón a Montoro, pero él mismo fue capaz de despejarlo.

Luuk de Jong celebrando el gol | Fuente: Twitter Faisal HQ

El partido finalizó en empate. Un resultado amargo para los de Xavi, que dominaron gran parte del partido pero no fueron capaces de cerrarlo. Luuk con su gol y Alves con la asistencia y gran participación fueron lo más destacado para su equipo. En Granada, Milla dejó buenos minutos en el mediocampo, Machís una gran primera parte y Puertas logró el empate. Con este resultado, el conjunto andaluz aumenta su distancia de la zona baja de la tabla y continúa mejorando en juego y resultados.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Luis Maximiano, Carlos Neva (Bacca 84′), Víctor Díaz (Duarte 68′), Torrente, Quini (Escudero 84′), Gonalons (Montoro 62′), Milla, Puertas, Machís (Collado 68′), Jorge Molina, Luis Suárez.

FC Barcelona: Ter-Stegen, Dani Alves, Piqué, Eric García (Lenglet 57′), Busquets, Nico, Gavi, Dembele (Sanz 82′), Luuk de Jong (Depay 61′),  Jutglà (Abde 61′).

Tarjetas: Lenglet, Memphis, Piqué, Abde, Gonalons (amarilla), Gavi (roja).

Otros: Eric García (lesión).

Autor: Miguel Moreno Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.