Home » Greuther Fürth 1-3 Borussia Dortmund. Cómoda victoria del Borussia Dortmund

Greuther Fürth 1-3 Borussia Dortmund. Cómoda victoria del Borussia Dortmund

El partido correspondiente a la jornada 33 de la Bundesliga terminó con la victoria del Borussia Dortmund por 1-3 contra el Greuther Fürth. El partido, además de los 4 goles que mostraba el marcador, tuvo otros dos tantos anulados. Pese a ello, los primeros instantes del encuentro no fueron los más emocionantes que se recuerdan. Ambos equipos encararon el inicio del partido con calma, y por consecuencia, las ocasiones de gol no fueron protagonistas. Tanto es así que no fue hasta pasado el minuto 20 cuando llegó la primera ocasión de gol.

Dicha ocasión vino por parte del conjunto local y la buena jugada colectiva que llevaron a cabo, acabó con el gol de Branimir Hrgota. Pero el tanto no subió al marcador fruto de un fuera de juego durante la jugada. Es por ello que el marcador no sufrió ningún cambio. Hecho que no tardaría en ocurrir, puesto que después de ese instante el curso del encuentro cambio y con ello llegaron las ocasiones.

Y es que en una de las ocasiones siguientes al gol anulado, llegó la respuesta del Borussia Dortmund, que consiguió adelantarse en el marcador. Raphael Guerreiro aprovechó un balón dentro del área para realizar un buen disparo cruzado que obligó a esforzarse al portero rival, quien realizó una buena parada. Pero no fue suficiente, ya que en el segundo palo llegó Julian Brandt para aprovechar el rechace y marcar a placer.

Tras el varapalo del gol encajado, el Greuter Fürth fue al ataque, intentando lograr el empate. Hecho que no llegó en los primeros 45 minutos, puesto que las pocas ocasiones que crearon los locales no suponían peligro para sus rivales. Es por eso que cuando el colegiado indicó el descanso, el marcador seguía siendo de 0-1. Por el momento, los negriamarillos sacaron provecho del tanto anotado en la primera mitad.

Tras la vuelta de los vestuarios, el club que fue dominante y que creo las ocasiones ofensivas fue el Borussia Dortmund. Aunque igual que en la primera mitad, las ocasiones fueron escasas y poco claras. Aunque con el paso de los minutos el guion del partido cambió a medida que el Greuther Fürth fue entrando en juego.

Jude Bellingham peleando el balón | Fuente: Twitter @BVB

Los locales tuvieron alguna llegada al área rival y una de ellas acabó en el gol del empate. Jessic Ngankman culminó una buena jugada batiendo con clase al portero rival y colocando el 1-1 en el marcador. Resultado que no duraría mucho, puesto que 2 minutos más tarde, de nuevo Julian Brandt consiguió adelantar a su equipo. El jugador alemán sorprendió con su llegada desde atrás adelantándose a todos y batiendo a Linde en el mano a mano.

Al partido aún le quedaban minutos para ofrecer un nuevo gol. Y es que a poco más de 10 minuto para el final llegó el tercer gol del Borussia Dortmund. Marco Reus ofreció un buen pase a Felix Passlack que anotó con fortuna tras golpear en un defensor. Y menos de 10 minutos después, llegó el cuarto tanto de los visitantes después de que Jude Bellingham aprovechara un gran pase largo. El gol que hubiera sentenciado la victoria del Borussia Dortmund no subió al marcador culpa de la posición adelantada del inglés.

Ficha técnica

Greuther Fürth: Linde, Griesbeck, Nick Viergever, Itter, Tillman (Paul Seguin 78′), Raschl (Julian Green), Max Christiansen (Jeremy Dudziak 87′), Asta (Maximilian Bauer 71′), Leweling, Ngankam (Dickson Abiama 87′), Hrogta

Borussia Dortmund: Hitz, Raphael Guerreiro (Nico Schulz 68′), Zagadou, Akanji, Emre Can, Bellingham, Witsel, Brandt, Marco Reus (Immanuel Pherai 92′), Wolf (Felix Passlack 68′), Haaland (Yousouffa Moukoko 86′)

Árbitro: Christian Dingert

Tarjetas: Por parte del Greuther Fürth fueron amonestados Timothy Tillman (51′). Por parte del Borussia Dortmund fueron amonestados Manuel Akanji (82′).

Goles: Jessic Ngankman (70′) / Julian Brandt (26′, 72′), Felix Passlack (77′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.