Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Guardiola arropa a Xavi

Guardiola arropa a Xavi

2 minutos de lectura
Guardiola Xavi

El preparador catalán calma las aguas tras la debacle en Arabia y defiende a su ex pupilo Xavi Hernández en la gala del ‘The Best’

Pep Guardiola salió del ‘The Best’, que se celebro anoche en Londres, con la etiqueta de mejor entrenador del año. El haberse adjudicado el triplete -Champions, Premier y FA Cup- con el City le hizo alcanzar un logro en el que apenas tuvo rival, siendo Simone Inzaghi y Luciano Spalletti los otros dos finalistas a la corona, ambos a una distancia sideral del ex técnico del Barça.

Y entre medias de la crisis azulgrana, acrecentada después del varapalo de la Supercopa (4-1), no se libró Guardiola de ser preguntado por el tema candente que vira en las últimas horas: la situación de Xavi al frente de la nave barcelonista. «Mi apoyo incondicional a Xavi y a los jugadores, que los futbolistas den un paso adelante porque han demostrado que tienen nivel, calidad y esto es muy largo», aseveró.

La final en Riad pudo haber significado un punto y aparte en el FC Barcelona, como ya acaeció un año atrás. Pero, esta vez, Vinicius cortó por lo sano en cuanto vio jirones dentro de la zaga rival, fruto del planteamiento suicida del entrenador catalán. Pese a ello, el recién galardonado con el ‘The Best’, Pep Guardiola, tildó el Clásico sin añadir leña al fuego: «Un equipo encontró el gol muy rápido, se defendió bien y fueron los mejores. Tranquilidad, es una final, se ha perdido. Ahora hay otro partido y seguir adelante».

«Tranquilidad, es una final, se ha perdido»

No es la primera vez que el de Santpedor sale al paso de la actualidad culé. Allí encumbró hasta 14 títulos en apenas cuatro años (2008/2012), y desde que hizo las maletas su Barça ha pasado por todo tipo de altibajos. Ahora, con la figura de Xavi en entredicho, ha mostrado ese respeto mutuo hacia uno de sus ex alumnos. No es un simple amigo de profesión, sino que también compartieron vestuario en más de una temporada.

Guardiola Xavi
Pep Guardiola recibe el ‘The Best’ en la noche de ayer

Un sueño imposible

Cualquier afiliado al FC Barcelona siempre ha tenido la fe de volver a ver a Guardiola al frente del banquillo. Algo que no deja de ser una utopía, porque el propio Pep declinó la opción este mismo verano al reconocer que «todo son etapas» y además, que el propio Xavi quiere hacer carrera en el Barça. Añadió, «ya dije que mi etapa como entrenador en el Barcelona se acabó y ya está». 

Autor: Mario Peñalver.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.