Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Luton Town 2-6 Manchester City: Haaland destroza al Luton

Luton Town 2-6 Manchester City: Haaland destroza al Luton

3 minutos de lectura
Luton Town - Manchester City.

Fuente: Shaun Botterill/Getty Images.

El Manchester City vence en la quinta ronda de la FA Cup ante un valiente Luton Town y sigue su paso por la copa inglesa gracias a un desatado Haaland.

Siempre Haaland

Los de Robert Edwards comenzaban el encuentro con una alta presión tras el control del City de la pelota. Después de tres minutos de juego, una jugada colectiva desde  la banda por parte de Matheus Nunes y De Bruyne, hizo que el club de Guardiola anotase mediante el olfato de gol de Haaland.

Ante la rápida efectividad de los visitantes, los locales buscaban el área de Ortega. Las  llegadas  eran constantes, aunque sin certeza en el remate. Dicho encuentro seguía con la misma iniciativa. El Luton Town buscaba velocidad y sorprender al contragolpe con mucha intensidad y el Manchester City controlaba la posesión del encuentro para hacer llegar jugadas verticales a Haaland; quien al minuto 17 marcó de nuevo en un mano a mano ante Krul.

Pese a encajar dos goles en menos de 20 minutos, la figura del guardameta del Luton continuaba siendo relevante al evitar varias ocasiones de gol claras por parte de los citizens. No todo iban a ser buenas noticias para ambos equipos. Al filo del descanso, Bell y Grealish se marcharon lesionados.

Para Haaland todo seguía igual. El noruego con un remate a pase de De Bruyne, volvía a superar  al portero local y aumentaba su marca goleadora al anotar un hat trick en tan solo 40 minutos.  No fue el único escritor de la noche. De Bruyne completaba su  hat trick de asistencias .Pese al recital de los dos, el Luton Town ponía picante al encuentro. Los de Kenilworth Road conseguían  reducir diferencias al filo del descanso con un excepcional golpeo de Clark desde fuera del área.

Luton Town - Manchester City
Haaland y Grealish celebrando el segundo gol del Manchester City. Fuente: Justin Tallis/Getty Images.

De Bruyne regalaba el repoker al noruego

En la segunda mitad, The Hatters buscaban el gol rápido para meterse  en el encuentro.  El espacio generado en la medular, fue el final para el Luton.  Los centrocampistas citizens explotaron la situación.  Antes, de la sentencia Clark amenazaba a Haaland y De Bruyne. El ingles recortó distancias tras   anotar el 2-3.

Continuaba sin cesar el peligro visitante y tras una jugada muy rápida del Manchester City, De Bruyne volvía a asistir a Haaland para que este hiciese el 2-4 y hundiera más a un Luton Town. El sufrimiento no se detuvo y los mismos protagonistas cerraron la eliminatoria.  Los Hatters, quienes  sufrían mucho en defensa, se vieron señalados  de nuevo en el 2-5 anotado  por el de siempre; Erling Haaland.

Ortega y Krul no cesaban de parar ocasiones rivales. Finalmente, Kovacic puso la guinda al resultado con un gran gol desde la frontal del área. .Tras los cambios de ambos conjuntos, el partido bajo el ritmo  y el Manchester City conseguía  pasar a Cuartos de Final de la competición más antigua de la historia; la FA Cup.

Luton Town - Manchester City.
Haaland y De Bruyne, los destacados del partido, celebrando un tanto del noruego. Fuente: Justin Tallis/Getty Images.

Ficha técnica

Luton Town: Krul; Burke, Mengi, Bell (Johnson, 38′); Ogbone (Hashioka, 62′), Clark (Mpanzu, 62′), Barkley, Doughty; Morris, Chong; Woodrow (Townsend, 56′).

Manchester City: Ortega; Walker, Stones (Bobb, 77′), Akanji, Aké (Sergio Gómez, 77′); Kovacic; Matheus Nunes; Bernardo Silva (Rico Lewis, 77′), De Bruyne, Grealish (Doku, 38′); Haaland (Julián Álvarez, 77′).

Tarjetas:

Goles: Haaland (0-1, 3′), Haaland (0-2, 17′), Haaland (0-3, 40′), Clark (1-3, 45′), Clark (2-3, 52′), Haaland (2-4, 55′), Haaland (2-5, 58′), Kovacic (2-6,72′).

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Kenilworth Road.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.