Da igual la pelota

Diario deportivo

Haaland elige al Barça

2 minutos de lectura

Este próximo mercado de fichajes va a ser recordado por las salidas de las dos grandes estrellas en el mundo del fútbol actualmente, estas son las de Erling Haaland y Kylian Mbappé. El primer nombre es el que tiene más dudas acerca su futuro, aunque parece ser que fichará por un equipo español, mientras que el otro ya tiene más que decidido su próximo equipo en el que jugará. La noticia de hoy pasa por el noruego.

Según Deportes Cuatro, el delantero del Borussia Dortmund preferiría llegar al conjunto azulgrana para no coincidir con Mbappé en el Real Madrid. Todo esto se cumpliría si el presidente Joan Laporta consiguiera recaudar el dinero suficiente como para traerlo. La operación rondaría los 100 millones más algún jugador del Barça, la relación entre el presidente y el agente del jugador es muy buena lo que facilitaría la operación.

Mino Raiola ya ha mantenido reuniones con Laporta para hablar de este posible fichaje que serviría para animar los ánimos azulgranas, pues sería el fichaje bomba del año convirtiéndose así en el hombre clave para la próxima década en el Camp NouLaporta quiere evitar a toda costa que el Real Madrid termine fichándolo. Sin embargo, la situación económica del club catalán podría dificultar la operación, ya que además del precio del jugador también hay que pagar las comisiones que piden tanto el padre del jugador como el representante. El Barcelona confía en dar salida a los futbolistas que cuentan con un gran salario para aligerar suficiente masa salarial como para realizar una operación de este calibre, esos jugadores serían: Umtiti, Coutinho o Dembélé. Si no se produjeran estas salidas estaría casi imposible la llegada del noruego.

Estas eran las palabras de Joan Laporta en la presentación de ayer de Ferrán Torres, el presidente hacía hincapié en que el Barça ha vuelto: «Seguimos siendo una referencia en el mercado. Todo el mundo se puede ir preparando porque hemos vuelto, y hemos vuelto con ganas de hacerlo muy bien. Somos una referencia, y el ejemplo es que Ferrán está aquí. Estamos resurgiendo». Parece ser que el Barça va a ir en serio a por el noruego durante el próximo mercado de verano. Se avecina un verano interesante en el mundo del fútbol.

Joan Laporta dando una rueda de prensa | Fuente: Eurosport – Getty Images

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.