Han pasado ya más de 96 horas desde que el Real Madrid levantase en tierras parisinas, frente a Mbappé, la decimocuarta Champions League de su gran historia. La quinta en 9 años.

El Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, y guiado por la vieja guardia de Kroos, Modric, Casemiro, Carvajal y Benzema, ha conseguido levantar otra copa de europa más. Sin dudas, en el año en que más difícil y más imposible parecía hacerlo, el conjunto blanco una vez más se ha sobrepuesto a todo y a todos para salir ganador de una competición donde los merengues se transforman.

Todo esto, en un año donde el club de Concha Espina estaba sufriendo una regeneración de la plantilla tras las llegadas de jóvenes como Camavinga y también de nuevas caras como Alaba tras salidas de leyendas como Varane, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema y Vinicius JR, cogieron el relevo de un CR7 que dejó un gran vacío, ya lleno, tras su salida años atrás. También ha resultado beneficioso el relevo de los centrales, algo que muchos auguraban traumático y que contrariamente ha apuntalado la defensa.

El fichaje de Alaba ha sido estratégico y el austriaco ha demostrado que cuadra perfectamente con los valores del club, tanto que parece ser un aficionado más. Hasta el cambio en la portería fue impecable, con la llegada de un portero como Courtois, que evita cientos de goles al Real Madrid a lo largo de la temporada.

Ancelotti ha logrado una nueva Copa de Europa, la cuarta en su cuenta particular y la segunda con el Madrid, aunque deberá seguir haciendo crecer a los jóvenes como Vinicius, Rodrygo, Camavinga o Rodrygo, para que hagan grande al Real Madrid en el futuro.

Está claro, que el Madrid ha vuelto a ganar, en un año donde los petrodólares, la mafia y el dinero, parecían gobernar en el fútbol. A todo ello, el Real Madrid ha hecho justicia remontando eliminatorias en un Bernabéu mágico y levantando la 14°Champions de su historia, la más difícil de todas y la que más ilusión ha hecho a todo el madridismo y los amantes del fútbol.

Una vez más, el conjunto de Florentino Pérez, ha sido el Robin Hood, mientras que sigue escribiendo capítulos en su leyenda particular. No intenten comprenderlo, porque no tiene una explicación razonable, solamente disfrute de el.