La máxima referencia del baloncesto estadounidense actual, supera el récord de anotación de Kareem Abdul-Jabbar, convirtiéndose con 38.390 puntos en el máximo anotador de la historia de la NBA, avivando más si cabe el debate sobre si puede ser o no el mejor jugador de la historia del básquet.

Una jugada de las muchas ya típicas de King James, en la que se revolvió y armó un tiro en suspensión aún estando encimado por dos rivales, le bastó para anotar los dos puntos más especiales de su carrera y la canasta que todo el mundo quería presenciar durante el transcurso del Oklahoma vs Lakers. Un tiro lejano de dos puntos, que quizá no fue la canasta más bonita de su carrera, pero si la más especial ya que con el balón dentro del aro, James se convertía en el máximo anotador de la historia de la mejor liga del mundo.

El Rey, en un encuentro donde los oro y púrpura vencieron con remontada por 130-133 a Oklahoma City, dejó atrás a Kareem en una noche perfecta donde anotó 38 puntos que le sirvieron para coronarse como el «King» de la anotación histórica de la NBA, además de que lideró a los Lakers en la remontada de su equipo.

El partido se paró una vez James logró ese récord que tanto esperaba saltando mujer e hijos a la pista del Crypto.com Arena, visiblemente emocionados, también el conocido cantante Bad Bunny celebró con LeBron el momento histórico que acababan de vivir. Kareem saltó a la pista y le entregó un balón (como Wilt Chamberlain a él hace 39 años) como homenaje, Magic Johnson le abrazó y el astro rompió a llorar: “Ni en mis sueños esto hubiera sido mejor”. Tras el partido aseguró que se ve con fuerzas para jugar “un par de años más” y que en su mente «soy el número uno».

Hay que recordar que en Febrero del pasado 2022, LeBron ya fue coronado como máximo anotador de la NBA, pero esta vez sumando fase regular y Playoffs. Por aquel entonces King James superó la marcar, también de Kareem, marcada en 44.159 puntos. Ahora bate la marca en fase regular, convirtiéndose de manera indiscutible en el jugador con más canastas de la historia de la NBA.

LeBron en su 20º temporada en la NBA, ya tiene pocos retos que batir en lo que todavía es una carrera más que extraordinaria. El estadounidense suma en sus 20 campañas, repartidas entre 11 años en Clevelands Cavalier, 4 en Miami Heats y 5 en Los Ángeles Lakers, cuatro anillos de la NBA y seis subcampeonatos.

Sin dudas LeBron es un claro ejemplo, como puede serlo Cristiano Ronaldo aplicado al fútbol, de una larga e incomparable permanencia en la élite a base de hambre constante por superarse cada día, inconformismo, trabajo duro y dedicación a un deporte que hoy admira al ya eterno LeBron James