Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Man United 2-2 Tottenham: Højlund y Betancur firman las tablas

Man United 2-2 Tottenham: Højlund y Betancur firman las tablas

3 minutos de lectura

MANCHESTER, ENGLAND - JANUARY 14: Rodrigo Bentancur of Tottenham Hotspur scores their team's second goal during the Premier League match between Manchester United and Tottenham Hotspur at Old Trafford on January 14, 2024 in Manchester, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

 El Manchester United y el Tottenham empatan un encuentro diecisiete años después y se quedan con la miel en los labios.

Las rachas goleadoras  de Højlund y Richarlison pusieron el picante al encuentro. El noruego sorprendía a los Spurs con la primera oleada de los Red Devils y el balón parado fue el arma del brasileño. Un cabezazo de Richarlison igualaba el duelo. Finalmente, Betancur y Rashford se unían a la fiesta goleadora.

El Teatro de los Sueños abría sus puertas tras la Navidad. Como cartel un encuentro entre integrantes del Big  Six. United y Tottenham median sus fuerzas con dos plantillas en cuadro. Los compromisos internacionales y las lesiones dejaban un puzzle sin piezas para Postecoglou y Ten Hag. Sin Son, los Spurs confiaban en Richarlison y el debut de Timo Werner.

Rashford  y Hojlund resucitan

La banda derecha de los Spurs fue un carril para Hojlund y Rashford. El noruego aprovechaba el vendaval inicial y no fallaba en su ejecución. No se habían sentado los aficionados en Old Trafford y el noruego celebraba el tanto. Un remate con la izquierda, desde el piquito del área,  quitaba las telarañas de la escuadra de Vicario. El noruego entonaba su eficacia y marcaba su segundo gol en la Premier League.

Los Spurs no habían salido del vestuario y el United mandaba en el electrónico, pero el balón parado servía como vía de escape. Pedro Porro, quien acumula siete asistencias, ponía un centro a la cabeza de Richarlison. El brasileño aprovechaba la fragilidad de  Wan-Bissaka y con un testarazo, conseguía la igualada. El partido volvía a comenzar.

Hojlund celebrando su segundo gol. Fuente: Darren Staples/AFP

El ritmo era alto, con los laterales como armas secretas. Dalot y Pedro Porro, cada uno en su ámbito, sostenían a sus equipos y las ocasiones no llegaban. Al filo del descanso, Marcus Rashford recordó al de la temporada pasada. El inglés, tras un remate a la madera de Udogie- en su propia portería-, resurgía y elevaba las aspiraciones de los de Ten Hag. Una recuperación provocaba una salida rápida dirigida por Bruno, quien dejaba el balón a Rashford. El inglés, tras una pared con Hojlund, mandaba el balón lejos del alcance de Vicario. 

Betancur  cambia el rumbo

El centrocampista de los Spurs subía la apuesta e igualaba la contienda que dio aire a los de Londres. El Tottenham no carburaba en las bandas y el balón parado fue su arma. Romero avisaba con un  cabezazo a la madera y Betancur no perdonaba. El aviso no levantó al United y un gol psicológico  – a la vuelta de los vestuarios- subía la apuesta.  Dos resbalones de Evans y Varane, dejaba al uruguayo sin oposición. Tras un balón de Werner, quien se estrenaba, fusilaba a Onana con un zapatazo a la escuadra y el reparto de puntos volvía al electrónico. 

Con el gol, el ritmo bajó y el equipo de Postecoglou se hizo con el esférico, sin embargo, las ocasiones no llegaban. La más clara fue para el United, pero el remate de Højlund se marchó cruzado.

 Betancur igualaba el partido. Fuente: Catherine Ivill/Getty Images

Un punto insuficiente

Los Diablo Rojos y los Spurs se quedaron con la miel en los labios. El encuentro bajó la intensidad y el empate no se movió. El Tottenham no aprovecha el pinchazo del Aston Villa y el United sigue lejos de Europa, sumando nueve derrotas en la temporada.

Ficha Técnica

Manchester United: Onana; Wan-Bissaka, Varane, Jonny Evans( Lisandro 62´), Dalot; Eriksen( Mctominay 57´), Mainoo, Garnacho, Bruno Fernándes, Rashford ( Antony 87´); y Højlund.

Tottenham: Vicario; Pedro Porro, Romero, Van de Ven ( Emerson 88´), Udogie; Skipp (Drugasin 85´), Betancur, Hojbjerg; Johnson, Richarlison y Timo Werner( Brian Gil 80´).

Goles: 1-0 Højlund( 2´); 1-1 Richarlison (18´) ;  2-1 Rashford ( 40´); 2-2 Betancur (46´)

Tarjetas: John Brooks enseñó la tarjeta a Betancur por parte de los Spurs. Højlund y Wan-Bissaka vieron la amarilla en los locales.

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.