Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Hoy vuelve la Liga

Hoy vuelve la Liga

2 minutos de lectura

Tras aproximadamente mes y medio sin fútbol de clubes, culpa del Mundial Qatar 2022, hoy vuelve la Liga. Y es que es cierto que todos hemos disfrutado de la competición mundialista, de la gran final disputada entre Argentina y Francia, y de todos sus grandes partidos. Pero también es verdad que después de mes y medio de parón, echábamos de menos el fútbol de clubes.

Hace dos días se volvió a disputar la Premier League y hoy le toca al fútbol español, porque hoy vuelve la Liga. Y lo hará con un interesante Girona – Rayo Vallecano, en el que a ambos equipos les interesa y mucho la victoria.

Isi Palazón rodeado de jugadores del Celta | Fuente: Twitter @RayoVallecano
Isi Palazón rodeado de jugadores del Celta | Fuente: Twitter @RayoVallecano

Eso sí, habrá que esperar para ver a los tres primeros clasificados, ya que ninguno de los tres equipos jugará hoy. El Real Madrid será el primero de los tres en jugar, enfrentándose al Real Valladolid. El sábado día 31 podremos ver a los dos equipos restantes en el FC Barcelona – Espanyol y Real Sociedad – Osasuna.

Como bien mencionábamos anteriormente, la competición española lleva parada desde hace casi dos meses. Por ello, refrescaremos la situación para encarar esta jornada lo más actualizados posible.

El parón mundialista vuelve con el FC Barcelona como primer clasificado en la liga gracias a un tardío gol ‘in extremis’ de Rapinha ante Osasuna. Los ‘culés’ lograron los 3 puntos en un partido difícil sonde jugaron con uno menos, y gracias a ello, parten como líderes después del parón.

Por detrás encontramos al Real Madrid, equipo que agradeció la llegada del mundial ya que no estaba atravesando buena racha en liga. Los ‘blancos’ se llevaron 4 de los últimos 9 puntos ligueros, gracias a un sufrido triunfo ante el Cádiz, lo cuál le permitió seguir acechando al equipo ‘culé’ en la clasificación.

Brais Méndez en el último partido liguero | Fuente: Twitter @RealSociedad
Brais Méndez en el último partido liguero | Fuente: Twitter @RealSociedad

Para terminar con el top 3, nos encontramos a la Real Sociedad. El equipo vasco, tras clasificar como primero en Europa League y mantenerse entre los 3 primeros en liga, está siendo una de las revelaciones de la temporada.

Veremos si estos 3 equipos se mantienen de esta forma hasta final de temporada o habrá cambios en la clasificación. Lo que está claro es que aún nos quedan muchos partidos de los que disfrutar y en los que puede pasar de todo.

Síganme en Twitter: @andermtnz_, y en Instagram: @andermtnz_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota.

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *