Da igual la pelota

Diario deportivo

Borussia Dortmund 1-4 RB Leipzig: Importante victoria del RB Leipzig en la pelea por puestos Champions

3 minutos de lectura

Partidazo disputado hoy en el Signal Iduna Park, que enfrentó al Borussia Dortmund y al RB Leipzig, 2º y 4º clasificados respectivamente. Aunque ambos conjuntos empataron la jornada anterior, encaraban el partido de hoy tras una larga racha de partidos sin perder. Ambos conjuntos llevan 2 meses sin conocer la derrota en liga doméstica, es decir, desde la jornada 21. Es por eso que los dos equipos buscaron alargar sus rachas y conseguir 3 importantes puntos con diferentes objetivos. Finalmente, el marcador fue de 1-4, es decir, que acabó con una importante victoria para el RB Leipzig.

Los locales no aprovecharon el encuentro para recortar puntos al líder a la espera de ver qué consecuencia tiene lo ocurrido en su partido de hoy. Los visitantes, en cambio, lograron una importante victoria para mantenerse entre los 4 primeros clasificados, para asegurarse jugar la Champions League la temporada siguiente.

Afición Borussia Dortmund | Fuente: Twitter @BVB

El partido empezó de una manera muy frenética, con intensidad en el juego y llegadas por parte de ambos conjuntos. Es por ello, que las aficiones de los dos conjuntos acompañaron al ritmo de juego, creando el bonito ambiente al que nos tienen acostumbrados.

Con el paso de los minutos, el Borussia Dortmund empezó a cobrar protagonismo en el encuentro, teniendo el dominio del cuero y gozando de jugadas de peligro. La ocasión más clara llegó de las botas de Erling Haaland que recibió un balón dentro del área y trató de marcar con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.

Pese a ello, el primer tanto del encuentro llegó por parte del RB Leipzig. Los visitantes presionaron alto, provocando el error de Emre Can, para empezar el ataque. Nkunku asistió a Konrad Laimer, y este dentro del área no perdonó, batiendo por alto con clase a Gregor Kobel.

Gran definición de Laimer | Fuente: Twitter @RBLeipzig

Tras el primer tanto, el guion del partido cambió, ya que el RB Leipzig creó más ocasiones de peligro. Tanto fue así que consiguieron anotar su segundo tanto, de nuevo gracias a Konrad Laimer. El jugador austriaco aprovechó un balón suelto al borde del área para mandar el balón al fondo de la red, tras impactar en un jugador local. En el minuto 30, la diferencia ya era de dos tantos a favor del RB Leipzig.

El partido siguió su curso y la intensidad no menguó por parte de ninguno de los equipos. La presión y las faltas eran notables durante la primera mitad. El marcador, en cambió, no cambio y los jugadores se marcharon al descanso con un 0-2 a favor del RB Leipzig.

Tras el descanso, los jugadores saltaron al verde con el mismo planteamiento. El Borussia Dortmund, trató de manejar los tiempos teniendo el control del cuero. El RB Leipzig, por sus parte, aguantó con el objetivo de atacar saliendo a la contra. Y en una de esas ocasiones, llegó el tercer tanto del partido que amplió aún más la diferencia. Los jugadores visitantes salieron a la contra de manera precisa, y tras una excelente combinación dentro del área, Nkunku anotó un buen gol engañando al guardameta rival.

El ritmo del encuentro fue calmándose disminuyendo la intensidad, pero no las ocasiones. Es por ello que el marcador tuvo modificaciones, ya que se anotaron dos nuevos goles. El primero llego por parte de Donyell Malen, tras una jugada en la que los defensas se durmieron. Cuando parecía que el Borussia Dortmund se enganchaba de nuevo al partido, Dani Olmo marcó el 4º de su equipo con un golazo desde fuera del área.

El partido terminó con una importante victoria para el RB Leipzig que se mantiene en los puestos altos de la clasificación y se afianza como un equipo Champions.

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Kobel, Emre Can, Hummels, Akanji Raphael Guerreiro, Witsel (Mahmoud Dahoud 61′), Bellingham, Marius Wolf (Donyell Malen 61′), Marco Reus (Julian Brandt 74′), Thorgan Hazard (Giovanni Reyna 74′), Haaland.

RB Leipzig: Gulacsi, Gvardiol, Orban, Simakan (Marcel Halstenberg 78′), Angeliño, Kampl (Emil Fosberg 68′), Konrad Laimer, Mukiele (Lukas Klostermann 68′), Dani Olmo (Novoa Ramos 89′), Nkunku, André Silva (Dominik Szoboszlai 78′).

Árbitro: Marco Fritz

Tarjetas: Por parte del Borussia Dortmund fueron amonestados Thorgan Hazard (45′), Emre Can (80′) y Donyell Malen (88′). Por parte del RB Leizpig fueron amonestados Kevin Kampl (54′).

Goles: Donyell Malen (84′) / Konrad Laimer (21′, 30′), Christopher Nkunku (58′), Dani Olmo (86′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.