Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Incertidumbre culé

La derrota del Barça en el Clásico ha encendido las alarmas una vez más. No se vivía una debacle similar en el Camp Nou desde el año 1963, cuando el Real Madrid de Di Stéfano arrolló al Barça con un resultado final de 1-5. Ese es el último precedente. En 1963. Sesenta años ha necesitado el Madrid para volver a ganar al Barcelona en su casa con una diferencia de más de tres goles.

El golpe al aficionado culé, como era de esperar, está siendo sumamente duro. La incertidumbre ha invadido la mente de aquellos que habían vuelto a creer. Llegados a este punto, muchos se hacen la misma pregunta que se llevan haciendo desde hace años. ¿Y ahora qué? Las dudas sobre Xavi, la confección de la plantilla y el trabajo físico vuelven a la palestra.

Gavi en el Clásico de Copa | Fuente: Twitter FC Barcelona

Este nuevo naufragio, el cual no hace más que recordar los fracasos en Champions de los últimos años, deja varias cosas claras. En primer lugar, que la plantilla del Barça sufre un problema psicológico en las eliminatorias. No es la primera vez que, tras una remontada, los jugadores se desmoronan y pasan a jugar con ansiedad y descontrol total.

Las lesiones

También debemos tener en cuenta la cantidad de lesionados que arrastra el equipo en los momentos clave de la temporada. Ocurrió con el Inter en Champions, contra el United en UEL y frente al Real Madrid en la Copa. Esta circunstancia, inevitablemente, nos lleva al siguiente punto: la ausencia de suplentes de calidad capaces de desplegar la idea de Xavi. Las lesiones de Frenkie y Pedri, sobre todo, dejan prácticamente desnuda la medular del equipo. La necesidad de reforzar ciertas posiciones es hoy en día una urgencia. La débil situación económica y la alta masa salarial ponen las cosas muy difíciles a la directiva del club. Sin embargo, algo deberán hacer.

Xavi

Esta vez las críticas a Xavi han sido más suaves. Parece que los espectaculares números en Liga han servido para calmar el estrés del barcelonista. Y sí, por mucho que desde algunos sectores se intente restar valor al campeonato liguero del Barça esgrimiendo que el Madrid pasó por una mala racha, la realidad es que el conjunto de Xavi ha ganado el 87,6% de los puntos disputados hasta la fecha. Algo absolutamente colosal.

Raphinha en el Clásico de Copa | Fuente: Twitter FC Barcelona

El fútbol, en ocasiones, es un deporte que cambia radicalmente de dirección. Lo que parecía que iba a ser el 1-0 de Lewandowski terminó con un contragolpe frenético y el 0-1 para el Madrid. Cinco Clásicos se han disputado esta temporada. Tres para los blaugranas y dos para los blancos. Quién iba a decir que del 1-3 en el mes de enero favorable al Barcelona pasaríamos a este 0-4. Lo más preocupante, como lo lleva siendo estos últimos tiempos, es el futuro. El Barça ha logrado volver a ser competitivo en Liga. Veremos si Xavi da con la tecla la próxima temporada para hacerlo en las eliminatorias.

 

Síganme en albert_martil en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.