Home » Inter 1-2 Milan: Maignan y Giroud hacen la épica en el derby

Inter 1-2 Milan: Maignan y Giroud hacen la épica en el derby

En este derby de Milán se jugaba bastante: el Inter buscaba consolidarse en la punta de la Serie A y el Milan buscaba recuperar el segundo puesto a menos de manera momentánea y cortar distancias en la cima con su rival de ciudad.

El espectáculo estaba servido y ambos equipos no decepcionaron.

La primera mitad tuvo un marcado dominio del Inter, con el mediocampo de Barella, Brozovic y el exMilan, Calhanoglu, teniendo una preponderancia bastante marcada, aunque hay que destacar en el rossonero a Sandro Tonali, quien fue uno de los jugadores más consistentes durante toda la partida.

Hubo un gol anulado a Dumfries por posición adelantada de Ivan Perisic, pero los dirigidos por Simone Inzaghi finalmente tomaron la delantera en el minuto 38’ cuando el propio croata aprovechó una desatención en el área milanista y anotó el 1-0, venciendo a Maignan en la portería, que, vale la pena destacar, fue probablemente el mejor jugador del encuentro, haciendo múltiples atajadas claves durante toda la velada, resaltando las varias ocasiones interistas en el encuentro.

Stefano Pioli tomó cartas en el asunto en el entretiempo, sacando a Saelemakers por Messias, alterando la contextura y enfoque del mediocampo, y a posteriori agregó a Brahim Diaz por Franck Kessie, denotando un mayor deseo ofensivo mientras que Inzaghi trataba de refrescar puesto por puesto con las entradas de Vidal, Dimarco y Alexis Sanchez.

Sería el propio Díaz quien ayudaría a igualar el encuentro tras un buscapiés a Olivier Giroud, que era titular por la lesión de tendón de Aquiles de Zlatan Ibrahimovic, y donde el francés, cual goleador de raza que es, pudo aprovecharlo para hacer el 1-1 en el minuto 73’, a pesar de dudas de que el exChelsea estaba en fuera de lugar, que fueron disipadas por el VAR.

Dos minutos después, volvería a ser Giroud tras hacer una recepción de espalda dentro del área y un giro para quitarse la marca de Stefan de Vrij, anotando de manera efectiva para hacer el 2-1 y el delirio del club rossonero en el San Siro.

El Milan trataría de controlar el partido y minimizar los tiros en contra, cosa que lograron puesto que el Inter caía cada vez más en la desesperación. Al final del partido, en el tiempo de descuento, la tarjeta roja de Theo Hernández por doble amarilla para el Milan sería una mera anécdota puesto que el derby de la ciudad ya tenía un claro ganador.

Un triunfo vital para el Milan (y para el Napoli, que juegan mañana) en la lucha por el título de la Serie A y un traspié significativo para el Inter, especialmente con su calendario comenzando a apretarse con la llegada de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Liverpool.

Ficha técnica:

Inter: Handanovic, Skriniar, de Vrij, Bastoni (Darmian 82’), Dumfries, Barella, Brozovic (Vecino 82’), Calhanoglu (Vidal 73’), Perisic (Dimarco 70’), Dzeko, Martínez (Sánchez 70’).

Milan: Maignan, Calabria, Kalulu, Romagnoli, Hernández, Bennacer (Krunic 80’), Tonali, Saelemaekers (Messias 46’), Kessie (Díaz 58’), Leao, Giroud.

Goles: Perisic (38’), Giroud (75’, 78’).

Tarjetas amarillas: Calhanoglu, Díaz, Bennacer, Skriniar, Krunic.

Tarjetas rojas: Hernández.

Autor: Kevin Tanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.