Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Inter de Milán, el club infravalorado de Europa

El Inter de Milán, el club infravalorado de Europa

3 minutos de lectura
Inter de Milán

Fuente: Isabella Bonotto/Getty Images.

El Inter de Milán se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores clubes del continente europeo, pero es un equipo que fuera de Italia no suele salir en los medios de comunicación. ¿A qué se debe el gran estado de forma del conjunto de Milán?

Buenos resultados

En los 29 partidos que han disputado en toda la temporada cosechan 21 victorias, 6 empates y 2 derrotas, mostrando una diferencia de goles en Serie de A de +41, el que más de todas las ligas del mundo.

Destacando su labor en competición nacional, el Inter de Milán es líder a 4 puntos del segundo puesto (y con un partido menos con respecto a su competidor, la Juventus de Turín, reciente rival al que le ganaron por 1-0), a pesar que en Coppa Italia quedaron eliminados ante el Bolonia.

Con respecto a la Supercoppa Italiana, llegaron hasta la final y la ganaron; venciendo al Nápoles por 0-1. Cabe recordar que la temporada pasada llegaron a la final de la Champions League, en la que cayeron por 1-0 ante el Manchester City.

Plantilla económica

La directiva del club italiano se caracteriza por fichar a jugadores a coste 0 pero con todavía nivel europeo para rendir a un alto rango; a pesar de que la edad media de la plantilla sea de 29,4 años.

En el once que sacaron ayer ante los de Turín, el valor de coste de la alineación fue de 137 millones de euros; destacando fichajes como Sommer (6,75 millones de euros) o Acerbi (4 millones de euros), Thuram (agente libre).

Inter de Milán
Pavard y Thuram, dos fichajes del Inter, discutiendo en el encuentro de ayer. Fuente: Isabella Bonotto/Getty Images.

La figura del entrenador

Desde que llegara a la ciudad de Milán, Inzaghi ha construido un modelo de juego en base a los jugadores que presenta. Ha conseguido explotar el valor de sus jugadores y el desarrollo de estos (Lautaro, Thuram, Dimarco, Bastoni…), llegando a disputar en el club un total de 139 partidos, consiguiendo 91 victorias, empatando 24 veces y cayendo derrotado en otras 24 ocasiones.

El técnico italiano se caracteriza por usar el esquema táctico 3-5-2, sembrando un bloque compacto en defensa que le gusta dominar en cuanto a posesión de balón pero que a las contras se desenvuelve de manera resolutiva.

Objetivo de temporada

El Inter de Milán buscará optar por todos los títulos a los que opta, sellando poco a poco su dominio en la Serie A y enfrentándose en octavos de final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid; encuentro en el que esperan vencer y conseguir trascender a nivel europeo para seguir haciendo historia. ¿Conseguirán ganar al fin la ansiada Champions League?

Inter de Milán
Inter de Milán celebrando su victoria frente a la Juventus de Turín. Fuente: Isabella Bonotto/Getty Images.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.