Home » Inter Milan 0-2 Liverpool: Capitulación interista en el Meazza

Inter Milan 0-2 Liverpool: Capitulación interista en el Meazza

El partido de este miércoles en donde el Inter de Milán recibía al Liverpool por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League tenía mucho más que un componente obviamente competitivo para los italianos.

Para los de Milán representaba una oportunidad para demostrar que estaban de regreso en la elite europea y una gran demostración y resultado positivo contra los dirigidos por Jurgen Klopp suponía un golpe en la mesa de que los de azul y negro podían competir en este torneo. Pero si bien es cierto que dieron la demostración, el resultado delata una capitulación bastante marcada de los dirigidos por Simone Inzaghi.

La primera mitad mostró a un equipo del Inter bastante enfocado y el planteamiento táctico de Inzaghi fue muy correcto, sabiendo cerrar el mediocampo del Liverpool y también a sus laterales, lo que derivó en que los de Inglaterra no pudieran ser tan perforantes como suelen ser. Se puede destacar un muy buen primer tiempo de Arturo Vidal y Marcelo Brozovic en el mediocampo.

Los primeros diez o quince minutos del segundo tiempo procedieron de la misma manera, pero el desarrollo del encuentro comenzó a cambiar con los tres cambios simultáneos de Klopp: las entradas del capitán Jordan Henderson, el nuevo fichaje Luis Diaz y Naby Keita les proporcionaron mayor control en el mediocampo, dominando a los interistas en el proceso, y el atacante colombiano les dio mayor electricidad y vértigo en un ataque que se estaba viendo un poco letárgico.

El Inter (y por supuesto Inzaghi) no supieron responder a estas sustituciones y cuando cayó el gol de Roberto Firmino en el minuto 75’, poco se podía decir con respecto a que no era merecido. Y el gol de Mohamed Salah en el minuto 83’, aprovechándose de una mala reacción de Samir Handanovic, solo fue la cereza del pastel en un encuentro donde los Reds supieron reaccionar y el Inter se complicó por falta de variables a nivel táctico.

Debido a los cambios en las reglas de la competición, eliminando el gol de visitante en el proceso, el Inter tiene mayores probabilidades de meterse de nuevo en la llave, pero una visita a Anfield siempre es complicada y mantener el arco en cero ahí lo es aún más.

Va a requerir el mejor partido de los italianos en lo que va de temporada y es difícil que no vean a lo sucedido en el encuentro de hoy como una capitulación que probablemente les ha costado mucho en esta Champions.

Ficha técnica:

Inter: Handanovic, Skriniar, de Vrij (Ranocchia 87’), Bastoni (Dimarco 90+1), Dumfries (Darmian 87’), Vidal (Gagliardini 87’), Brozovic, Çalhanoğlu, Perisic, Martínez (Sánchez 70’), Dzeko.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, van Dijk, Robertson, Elliot (Keita 59’), Fabinho (Henderson 59’), Thiago (Milner 86’), Salah, Jota (Firmino 46’), Mané (Díaz 59’).

Goles: Firmino (75’), Salah (83’).

Tarjetas: Ninguna.

Autor: Kevin Tanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.