Home » Inter 2-1 Lazio: El Inter gana y sigue líder

Inter 2-1 Lazio: El Inter gana y sigue líder

Festejo en el primer gol del Inter
Fuente:PrensaFutbol

En el duelo valido por la jornada 21 de la Serie A, el Inter de Milán venció a la Lazio en un partido que tuvo de todo. Las anotaciones para los “Nerazurri” fueron obra de Alessandro Bastoni a los 30’ del primer tiempo con un golazo de fuera del área y de Milán Škriniar a los 67 minutos de partido mediante un certero cabezazo. En tanto, para el cuadro de la capital italiana marcó Ciro Immobile al minuto 35′ del primer tiempo.

El Inter dio un gran nivel durante todo el partido, quitándole el balón a la Lazio e incomodándola constantemente para jugar. Es por esto que se adelantaría tras un gol de Bastoni de fuera del área.

Sin embargo no todo seria risas, porque a los pocos minutos tras un pelotazo Inmobile empataría gracias a un claro error de la defensa interista. Esto sucedería en el peor momento de la Lazio. Luego del gol se genero un efecto positivo para los visitantes provocando que se sientan mas cómodos en los últimos minutos del P.T.

Por parte del inter se veían en una situación atípica porque eran claros dominadores pero se irían al descanso en un empato amargo. Alexis Sánchez era el mejor de su equipo, generando peligro cada vez que entraba en contacto con el balón.

Para el segundo tiempo los papeles no se cambiarían mucho. El Inter llevaría la batuta del ritmo del partido y la Lazio parecía desconcertada por lo sucedia, retrasando bastante sus filas para contrarrestar los ataques del inter. Se podría resumir estos primeros minutos con un dicho italiano «l’acqua calma rompe il ponte». Porque la Lazio no se puse nerviosa y a través de su insistencia le produjo ocasiones claras las cuales no fueron materializadas por los de arriba.

Pero esto cambiaria por a los 15′ tras un gran centro de Bastoni aparecería Skriniar con un cabezazo demoledor. Esto hizo que la Lazio vaya a buscar el partido, ejerciendo mas presión, lo que hacia que el Inter encontrase mas espacios para atacar. Una de las claves era la movilidad en los delanteros (Alexis Sánchez fue crucial en este papel).

En los últimos minutos fue muy atractivo como los 2 equipos daban mucha intensidad, haciendo un partido super interesante de ver. No se movería mas el marcador y los 3 puntos se lo llevaría los locales. Con este resultado, los dirigidos por Simone Inzaghi se mantienen como líder exclusivo de la Serie A con 49 puntos. Por su parte, Lazio se quedó en el sexto lugar con 32 unidades. El siguiente duelo del Inter será el miércoles 12 de enero por la Supercopa de Italia, donde se medirá ante Juventus.

Ficha técnica:

El entrenador de Inter dio entrada a Edin DzekoJoaquín CorreaMatteo DarmianArturo Vidal y Federico Dimarco por Lautaro MartínezAlexis SánchezDenzel DumfriesNicolo Barella e Ivan Perisic, mientras que Lazio dio entrada a Mattia ZaccagniLucas LeivaLuii Alberto y Manuel Lazzari por Felipe AndersonDanilo CataldiToma Basic y Elseid Hysaj.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Arturo Vidal, de Inter y cuatro a Luiz FelipeToma BasicMattia Zaccagni y Stefan Radu de Lazio.

Autor: Adriano Rimolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.