Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Ion Izaguirre suma una nueva victoria española

Ion Izaguirre suma una nueva victoria española

2 minutos de lectura

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

El corredor vasco  firma  el doblete español con su victoria en  Belleville-en-Beaujolais

Ion Izaguirre consigue vencer en el Tour de Francia siete años después y suma la segunda victoria española en esta edición. El menor de los Izaguirre remató la fuga del día  con un ataque a 30 kilómetros de línea de meta. Una vez arrancó, fue aumentando la distancia y su compañero Guillaume Martin se encargó de secar todos los ataques  en el grupo perseguidor.

Un día más de tortura para los corredores desde la línea de salida con los primeros ataques en busca de la fuga, una fuga que no se conformó hasta el kilometro cien de carrera. Tanta fue la pelea que hasta el tercer puerto del día, el Pelotón no desistió. Realmente, el grupo de los favoritos, ya que solamente quedaban 30 unidades en el  grupo. Tuvo que tirar  el líder, Jonas Vingegard, de jerarquía para parar la sangría en la que se había convertido la etapa. Finalmente, los favoritos llegaron a un acuerdo y dejaron marchar a la fuga.

El recuerdo de Morzine

Los movimientos en la fuga no se hicieron esperar y tras varios intentos Ion se marchó en el último puerto del día. Una vez en solitario se lanzó a tumba abierta en la bajada, con su última victoria en Morzine en el recuerdo. Por detrás, los perseguidores no conseguían reducir la diferencia, que se marchaba por encima de los cuarenta segundos y Izaguirre, con viento favorable, recibía los ánimos de su director. Una vez coronado el último repecho, se confirmaba la segunda victoria española en la ronda gala. La figura de Ion Izaguirre era pura felicidad y es que siete años después repetía triunfo  en el Tour.

Legamos a los Alpes

Perfil del Puerto Fuente: Altimetrias.net/Tour 2023

Mañana llega la segunda cadena montañosa de la carrera. Los míticos Alpes pasan a ser  los protagonistas en los próximos días. Como es el primer día, se arranca con un único puerto, pero que puerto.17,4 km al 7,1 % de pendiente media avalan al Grand Colombier ,que será el protagonista del día, donde los favoritos lucharán por recortar diferencias en la clasificación general y posiblemente por la victoria de etapa.

Autor: Luismi Serrano

 

 

 [/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.