Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Aston Villa 1-3 Chelsea: Jackson comanda la fiesta del Chelsea

Aston Villa 1-3 Chelsea: Jackson comanda la fiesta del Chelsea

3 minutos de lectura
Jackson celebra el 0-2 en Villa Park

Pochettino le ganó la partida táctica  a Emery y el Chelsea avanza de ronda en la FA Cup

Nicolas Jackson vive un momento dulce. El gambiano volvió a ser decisivo. Con un gol y constantes desmarques, fue un quebradero de cabeza para los villanos. Diego Carlos y Lenglet no supieron frenar el vendaval del africano. Y es que junto a su escudero, Madueke,  desquiciaron a la pareja de centrales.

Villa Park se teñía de rojo para una noche especial. Los villanos habían sobrevivido en Stamford Bridge y el partido de replay era una realidad. Para Emery, el escenario dibujaba un camino de rosas, con Birmingham volcado, el equipo enchufado y la FA Cup en juego. En Villa Park soñaban con alzarse campeones, pero  el vendaval llegado desde Londres volatilizó las esperanzas.

Madueke y Jackson bordaron la victoria

Mauricio Pochettino sorprendió a su homónimo. El Chelsea salió en busca de su rival y el peligro no tardó en llegar. La presión alta y los robos de Gallagher, Palmer o Enzo, rompían el esquema defensivo del Aston Villa. Caicedo avisaba y el Dibu respondía. Martinez pudo con la primera tentativa, pero Gallagher tenía otros planes. El inglés recibió un balón de Madueke en la frontal del área y con un ligero pase a la red, limpiaba las telarañas del tragaluz del arco. Comenzaba el vendaval llegado de Londres.

El viento soplaba favorable a los de Stamford Bridge.  Con el marcador a favor y las ocasiones azotando la portería del Dibu, Villa Park mantenía silencio. Un silencio, que rompían  los desplazados blues . Nicolas Jackson, quien había fabricado el primero, se zafaba de la marca de Diego Carlos y se relamía en el área. El delantero-libre de marca- solo tuvo que poner la cabeza para aumentar la distancia. El plan de Pochettino había acabado con la revelación de la temporada.

Connor Gallagher celebra con sus compañeros el gol. Fuente: Clive Mason/Getty Images

La guinda del pastel

Enzo Fernández había dirigido la medular blue y tras el descanso se sumó a la fiesta del Chelsea. El Villa necesitaba un giro de guion y un gol rápido. Los villanos no consiguieron el objetivo y el Chelsea cerró la eliminatoria. Una falta en la frontal hizo sonar las alarmas en Villa Park, Enzo Fernández se dirigía al lanzamiento. El argentino con un disparo  dibujado con escuadra y cartabón, volvió a limpiar la escuadra del Dibu. El Chelsea cerraba el partido.

Enzo Fernández observa el esfuerzo del Dibu Martinez sin recompensa Fuente: ADRIAN DENNIS/AFP

Emery no daba crédito y asumió la realidad. El Chelsea- con el 0-3, rebajó sus pretensiones y bajó el bloque a línea defensiva. Con un carrusel de cambios y una línea defensiva sería, el Aston Villa no inquietó a Petrovic. Los únicos recursos, los disparos lejanos de McGinn. El Chelsea había maniatado a los villanos y el marcador era el reflejo. Solamente un disparo en el tiempo de descuento de Diaby recortó diferencias. Pero el trabajo esta terminado.

Con el pitido final y los vientos alisados con la victoria, el Aston Villa queda apeado de la FA Cup y el Chelsea mejora sus prestaciones. El tiempo dirá si es suficiente para llevarse el trofeo.

Ficha Técnica

Aston Villa:Martinez; Cash, Diego Carlos, Lenglet, Alex Moreno; Kamara, Douglas Luiz, McGinn (Diaby 71´); Tielemans ( Ramsey 71´) , Bailey (Zaniolo 87´), Watkins.

Chelsea:  Petrovic;  Gusto, Disasi, Badiashile, Chilwell; Caicedo (Nkunku 80´), Fernandez , Gallagher; Madueke (Sterling 74´), Jackson, Palmer (Silva 80´).

Goles: 0-1 Gallagher( 11´); 0-2 Jackson (21´); 0-3 Enzo (54´); 1-3 ( Diaby 90´)

Tarjetas:  El colegiado mostró la tarjeta a Diego Carlos. Por parte de los blues la vieron Enzo Fernández y Petrovic

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.