Mathieu van der Poel puso en bandeja la victoria una vez más

Este año las llegadas para los velocistas son un guion calcado .En las tres llegadas para los hombres rápidos se ha seguido la misma formula. Van der Poel arranca la maquina y deja en bandeja la victoria a su compañero de equipo. Con esta formula tan sencilla, Jasper Philipsen se convertido en el rey de los velocistas en este Tour de Francia sumando su tercera victoria en tres oportunidades.

Ponemos rumbo hacia el macizo central con dos etapas de transición para los hombres de la general y diseñadas para los hombres que han sufrido en la montaña, los sprintersEn el día de hoy, los corredores, con una cierta calma en la parte inicial, ponían rumbo hacía Bordeaux, lugar habitual en la carrera como final de etapa. Durante la etapa, los equipos de los sprinters no dejaron crecer la diferencia del fugado, Simon Guglielmi del Arkea, por encima de los tres minutos, sabiendo que estaba cazado.

Tras el paso por el Sprint Intermedio y con menos de un minuto de diferencia, dos nuevos integrantes se sumaron al fugado, sin una gran dificultad. Los dos nuevos protagonistas, Nans Peters del AG2R y Latour del Total, aceleraron el ritmo y con el viento a favor hicieron camino. Finalmente, los dos protagonistas se reintegraron en el Pelotón a falta de cuatro kilómetros.

No hubo oposición para el Alpecin

Jasper Philipsen lanzando la bicicleta Fuente:EFE

Con los trenos de los equipos en posición , el juego por las posiciones de cara a la llegada era una realidad. Caleb Ewan , quien estuvo cerca de la victoria en la última oportunidad, no encontró el hueco. En los últimos metros, Van der Poel preparaba la llegada para su compañero, quien se vio sorprendido por Mark Cavendish que le paso por la derecha, sin embargo, el británico no aguantó el ritmo y sucumbió ante Philipsen.

Una nueva victoria para Philipsen que parece invencible en estas llegadas y a sus rivales solo les queda la opción de felicitarle por su imponente poderío. Mañana…  una nueva opción para los hombres rápidos, aunque existen dos dificultades montañosas en los últimos 15km. Veremos sí cambia el sello o continua el reinado de Jasper Philipsen.