Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Tour de Francia: Jasper Philipsen no da opción

Tour de Francia: Jasper Philipsen no da opción

2 minutos de lectura

El Alpecin consuma su doblete antes del Marie Blanque

Segunda oportunidad para los velocistas en la ronda gala antes de la llegada de los Pirineos en esta primera semana. La jornada arrancaba en la localidad de Dax con 181 km por delante, en los que los ciclistas no han forzado la máquina pensando en los dos próximos días. Tanta fue la parsimonia en el Pelotón, que la fuga no se formó hasta los últimos 90 kilómetros. Los protagonistas de la fuga, Delaplace y Cosnefroy, buscaron la combatividad de la etapa, ya que estaba claro que la victoria estaba en el Pelotón .Los corredores dieron caza a los dos fugados y se daba paso a la lucha de los sprinters.

La llegada no era sencilla. Los últimos cuatro kilómetros transcurrían por un circuito motociclista, donde las caídas estuvieron al orden del día. Los equipos de los hombres rápidos llegaban agrupados en busca de la victoria al circuito y en una de sus primeras curvas llegó la primera caída. Jakobsen, hombre rápido del Soudal Quick Step y favorito para la etapa, se iba al suelo junto con Luis León Sanchéz. Después de un nuevo afilador, el Pelotón quedaba cortado y los sprinters encaraban la línea de meta. Una vez más Van der Poel, preparaba la llegada a Philipsen y el belga alzaba los brazos en la meta de Nogaro, por delante de Caleb Ewan.

TOP 10 ETAPA 4 TOUR Fuente:Esciclismo.com
TOP 10 Etapa 4 TOUR Fuente:Esciclismo.com

 Los Pirineos al acecho

Los dos próximos días serán exquisitos para presenciar las primeras  hostilidades entre los favoritos a la victoria final en París. Entre el Miércoles y el Jueves se ascenderán puertos míticos como el Marie Blanque ,el Tourmalet o el Soudet... El menú de mañana se compone de 162 kilómetros con el Soudet con 15,2 km al 7,2 % de pendiente media y el Marie Blanque con 7,7 km al 8,6%, donde los últimos cuatro kilómetros no bajan del 10%.Unos últimos cuatro, que obligarán a retorcerse a los corredores para no perder tiempo antes de bajar hacía Laruns ,donde acaba la jornada.

Autor: Luismi Serrano

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.