Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Jonas Vingegard da una clase magistral

Jonas Vingegard da una clase magistral

3 minutos de lectura

Tadej Pogacar sucumbe ante un inapelable Jonas Vingegard en la contrarreloj y queda a 1:48 en la Clasificación General

El danés salió en busca de su segunda victoria en el Tour de Francia y no falló. Sin cambios de bicicleta, sin ningún momento de debilidad y volando, recordando a su homónimo en el 2020, así fue la lección magistral de Vingegard. El líder del Tour de Francia desde el primer punto intermedio sacaba tiempo a su rival. 20 segundos que se acabaron multiplicando en más de un minuto y medio en la línea de meta. Ni el cambio de bicicleta de Pogacar pudo remontar los tiempos.

Vuelta a la competición tras el día del descanso, donde los corredores aprovecharon para reconocer la última subida del día de hoy, la Cote de Domancy. 2,5 kilómetros al 9,4% de pendiente media avalaban al último repecho que iba a ser decisivo para los grandes favoritos. Desde primera hora del mediodía  la caravana de corredores comenzaban a dar pedales por el recorrido. Curiosamente, el primer corredor en salir, Michael Morkov, es el último corredor  en la clasificación general y es que en las jornadas contra el crono el orden de salida, es a la inversa. Es decir, se aplica el conocido dicho :» los últimos serán los primeros».

Remí Cavagna en el sillón

El campeón francés en la especialidad  de contrarreloj tomaba la salida siete minutos más tarde de las 14:00 horas, sin ninguna referencia de los  grandes especialistas. El francés realizó una gran actuación marcando  un tiempo de 35:42 minutos ,una distancia que los grandes especialistas no pudieron igualar. Las horas pasaban y se entraba en la última hora de competición, cuando llegaba el final de Cavagna. Wout Van Aert tenía la misión de marcar la pauta para su líder, Jonas Vingegard. El belga perdía veinte segundos en el inicio de Domancy y con una subida excepcional recuperaba cuarenta segundos superando el tiempo del francés en 17 segundos.

Wout Van Aert en meta Fuente: Marca

Jonas Vingegard desatado

El danés no tuvo rival y aunque Pogacar sacase un minuto al tercer clasificado de la etapa, Wout Van Aert, no hubo quien pudiese con el extraterrestre ,quien marcó una media de 41 kilómetros por hora en la contrarreloj. No hay explicación para la etapa de hoy, hoy ha sido uno de esos grandes días solo al alcance de los más grandes de la historia y Jonas Vingegard ha demostrado ser uno de ellos. ¿Lo mejor? que quedan dos etapas para disfrutar de este Tour de Francia. Mañana desde la salida va a ser un festival de ataques, buscando dejar un Vingegard contra Pogacar desde el primer puerto y buscar la resolución de esta maravillosa edición del Tour de Francia.

Clasificación general del Tour de Francia 2023

1º Jonas Vingegard (Jumbo) – 63h 06:53

2º Tadej Pogacar (UAE) – a 1:48

 Adam Yates (UAE) – 8:52

 Carlos Rodríguez (Ineos) – 8:57

5º Jai Hindley (Bora) – 11:15

 Pello Bilbao (Bahrain) – 13:06

Autor: Luismi Serrano

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.