Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » José Félix Díaz: «De Mbappé ya no me creo nada»

José Félix Díaz: «De Mbappé ya no me creo nada»

5 minutos de lectura

Entrevista con el periodista José Félix Díaz, redactor jefe del Real Madrid en el Diario Marca y tertuliano en El Chiringuito de Jugones, habiéndose dedicado durante toda su vida al mundo del periodismo deportivo desde 1990. Además, colabora con diversos medios como, Movistar, Radio Marca, TVE, King o Scocer. El periodista licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, José Félix Díaz, habla con Da igual la pelota sobre el FC Barcelona, Real Madrid y sobre el periodismo deportivo, entre otras cuestiones más.

Pregunta: ¿Qué tal todo?

Respuesta: «Todo bien, un placer estar por aquí».

ACTUALIDAD FC BARCELONA

P: En el día de ayer se conoció que el FC Barcelona pagó 1,6 millones a Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, mientras éste aún ejercía en dicho comité, según la Cadena SER , ¿qué opinión tiene al respecto?

R: «Es un tema que viene de lejos que se comentaba pero no se tenía una prueba clara, sin embargo, tras confirmarse, todos esos temas de favor hacia el FC Barcelona se arman de razones. Quiero ser prudente aunque se ha puesto en duda el sistema del fútbol español, eso sí, pongo la mano en el fuego por la gente (árbitros) que hay ahora. Hay que tener mucha cautela y realmente no sé como ha podido pasar por la cabeza de los dirigentes blaugranas. En definitiva, son días tristes para el fútbol español ».

«Son días muy tristes para el fútbol español»

REAL MADRID

P: Los blancos se encuentran a ocho puntos del líder de LaLiga Santander, ¿el Madrid no va a tirar la toalla y aún hay liga, verdad?

R: «Evidentemente, no la va a desaprovechar, pues la diferencia no es tan abismal. Es problema es que el Madrid está fallando más de lo normal y le penaliza mucho. Por el contrario, el FC Barcelona no falla, con buen y mal fútbol, pero creo que el Real Madrid va a plantar cara todavía»

P: A día de hoy la renovación de Kroos depende solo y exclusivamente del alemán, ¿cree que se decantará por seguir en el conjunto blanco?

R: «Su situación es muy peculiar, él es un madridista convencido y está analizando todo. Supongo que ya tendrá la respuesta definitiva, además, es un jugador imprescindible dentro del ecosistema blanco, ya que muchos de los éxitos de la última época han tenido a Kroos como artífice de ellos. Pienso que va a seguir».

P: Este verano tiene pinta de que el fichaje galáctico será el de Jude Bellingham por el equipo de Chamartín, ¿qué porcentaje daría a que viniese?

R: «Desde dentro del club hace unas semanas había un gran optimismo por su llegada y ahora no es tanto. De hecho es un precedente parecido al de Tchouaméni. La realidad es que Bellingham tiene que fijarse en la potencia ganadora del conjunto merengue y no en lo económico, pues otros clubes le ofrecen más. Para fortuna capitalina pesa más el sentimiento que el dinero».

P: En 2024, Kylian Mbappé podría decir adiós a su actual equipo, el PSG, ¿hay opciones de que recalé finalmente en la entidad blanca a pesar de todo lo ocurrido meses atrás?

R: «Sinceramente de Mbappé ya no me creo nada, son muchos años con la misma historia. Hace ocho meses tuvo la opción de venir y no lo hizo para seguir en el PSG».

«De Mbappé ya no me creo nada»

PERIODISMO

P: José Félix Díaz lleva más de 30 años dedicándose al periodismo deportivo en diversos medios de comunicación, ¿en qué debería de cambiar este mundo?

R: «Ha cambiado mucho fruto de las redes sociales, algo fundamental es que no te deje llevar la voracidad. En mi opinión, sigue habiendo buenos periodistas, aunque la relación con los jugadores y equipos ha cambiado. Todo lleva su cauce y el periodismo debería reflexionar antes de ejecutar».

P: Desde muy pequeño sabía que quería ser periodista y además trabajar en el Diario Marca, ¿por qué lo tenía tan claro?

R: «Es curioso porque no tengo ningún precedente familiar. De pequeño siempre llevaba el Marca, lo leíamos yo y mis compañeros, además, estando en la facultad me surgió la oportunidad y cumplí mi sueño. Siempre tuve claro que quería dedicarme a esto. A lo primero hacía crónicas del Vicálvaro en tercera división y tras un año entré en la redacción. Estuve cinco años en El Confidencial para después volver donde estoy ahora».

P: La vida del periodista es siempre muy ajetreada, ¿cómo es un día en la vida de José Felix Díaz?

R: «Un periodista ejerce de ello durante las 24 horas del día, me gusta el contacto con la sociedad. Intento estar lo mejor informado posible. Por las mañanas suelo quedar con amigos e informarme y sobre todo salgo mucho a la calle para estar en contacto con la gente y así poder conseguir la información».

CARRERA DE CABALLOS

P: Otra de las pasiones de nuestro invitado, es la del los caballos y sobre todo las carreras, ¿de dónde viene el gusto por este deporte?

R: «Me llevó una vez mi hermano al hipódromo y desde ese momento me empezó a gustar, tanto es así que hago un programa todos los domingos para la tele. Sigo a los caballos, entrenadores… es un lugar en el que me libero».

DEFINE CON UNA PALABRA O FRASE A PERIODISTAS DE ‘EL CHIRINGUITO’ Y MARCA

P:  Tomás Roncero

R: «Es un amigo y compañero que es pura pasión».

P: Roberto Morales

R: «Un hermano profesional para mí».

P: Josep Pedrerol

R: «Toda una referencia que ha marcado tendencia».

P: Juan Ignacio García Ochoa

R: «Gran periodista y compañero».

P: Juan Ignacio Gallardo

R: «Un compañero de toda la vida».

José Félix Díaz tiene una espina clavada que le persigue desde hace 22 años
José Félix Díaz en la redacción del Diario Marca

Entrevista completa en formato video

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.