Home » Tres joyas que tal vez no conocías del fútbol alemán

Tres joyas que tal vez no conocías del fútbol alemán

Tres joyas del fútbol alemán

El fútbol alemán es una gran fábrica de jóvenes promesas, ya lo sabemos.

Arranca de nuevo la Bundesliga, y aquí vamos a repasar los jóvenes que nos tendrán pendientes toda la temporada.

 

En primer lugar, encontramos a Karim Adeyemi, el reciente fichaje del Borussia Dortmund, procedente del Red Bull Salzburgo.

El joven delantero centro nominado al premio Golden Boy (jugador joven del año), lleva 3 años fascinando a los aficionados austriacos. Es por ello, que, grandes de Europa como Bayern de Múnich, PSG y Dortmund, lucharon por el jugador el pasado mercado de fichajes invernal.

En el aspecto táctico, el fichaje de Karim es ideal en el conjunto de Edin Terzic , y ahora explicaremos el por qué.

El equipo alemán tiene un estilo de juego característico, se basa en transiciones rápidas (no acostumbran a ser por bandas) y un delantero que suele ser goleador. Defensores contundentes y con experiencia, y el mediocampo con músculo y técnica. Adeyemi está acostumbrado a atacar las espaldas, y a menudo caer a las bandas. El joven delantero es muy hábil y virtuoso dentro del área, y, con espacios, puede ser matador.

De esta manera, el juego del equipo favorecerá al crecimiento del jugador, y seguramente podremos ver a un Adeyemi increíble.

 

Seguidamente, encontramos a Mohamed Simakan. El defensor de 22 años fue internacional de la Selección francesa de fútbol Sub-20. Y sin ninguna duda, el futuro de la defensa francesa pasa por este hombre.

El sacrificio defensivo de Simakan, es comparable al de muy pocos. La contundencia en el corte, el cabezazo poderoso y su buen posicionamiento complica mucho el trabajo para los delanteros rivales.

Precisamente, sus dos goles en el fútbol profesional han sido de cabeza, a balón parado.

Además de contundente, es muy hábil, y (casi) siempre intenta salir con el balón jugado. E incluso en muchos partidos deja detalles de mucha calidad, alguna ruleta o algún recurso para deshacerse de la presión, y posteriormente, jugar el balón.

Llegó al Leipzig la temporada pasada, y se ha ganado un puesto en la zaga alemana. Jugando como central derecho, de los tres que hay. Aunque también puede jugar de pivote o lateral derecho.

 

Por último, tenemos a Ansgar Knauff, el jugador alemán del Eintracht Frankfurt cedido por el Dortmund por dos temporadas.

Su posición en el terreno de juego es de mediocentro abierto a banda derecha, pero puede jugar en la mediapunta o de carrilero derecho. Un jugador muy rápido y habilidoso, y aunque su tiro no sea demasiado destacado, su calidad y polivalencia le han permitido ganar el premio al jugador joven de la Europa League pasada y ser reconocido en toda Europa.

El jugador vuelve la temporada que viene a su club. De seguro que regresa con más experiencia y nivel.

 

Joyas que no conocías del fútbol alemán. ¿Sabías de la existencia de estos jóvenes?

Aquí dejamos una noticia sobre joyas de Europa.

 

 

Autor: Alejandro López

 

Síganme en @Alejand75656755 en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.