Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Jude Bellingham: la superioridad en persona

Jude Bellingham: la superioridad en persona

3 minutos de lectura
Jude Bellingham: la superioridad en persona

DORTMUND, GERMANY - OCTOBER 22: Jude Bellingham of Dortmund celebrates after scoring his teams first goal during the Bundesliga match between Borussia Dortmund and VfB Stuttgart at Signal Iduna Park on October 22, 2022 in Dortmund, Germany. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Hoy hablaremos sobre cómo Jude Bellingham, de tan sólo 19 años, demuestra tanta superioridad a sus rivales.

Jude Bellingham es el mejor jugador del Dortmund indiscutiblemente. Este verano podría haberse ido del club debido a la lluvia de ofertas que ha recibido, pero ha decidido quedarse y acabarse de consagrar como una estrella.Tras la salida de estrellas como Erling Haaland el inglés se ha quedado un poco sólo en Alemania. Pero en parte ya era la estrella del equipo desde hará ya un año. Erling la temporada pasada estuvo lesionado durante 16 partidos. Y alguien tenía que convertirse en el líder del equipo. Y ese sorprendentemente fue Bellingham. Ahí fue donde vimos que Jude era diferente.
La temporada pasada Bellingham anotó 6 goles y dió 12 asistencias, además de tener un 83% de acierto en sus pases. Pero además de saber atacar también sabía defender y ayudaba bastante a Hummels y a Akanji en la defensa. Aún haber caído eliminado en Europa League ante el Rangers ( un global de 6-4 para los escoceses), Jude participó en todos los goles de su equipo con dos goles y dos asistencias y fue elegido MVP en los dos encuentros. Ese fue un claro ejemplo de que Jude está a otro nivel. Aunque pierda el Dortmund el es el mejor.
Esta temporada la cosa sigue igual, o incluso mejor. Sin ser delantero, el inglés es el máximo goleador del equipo y con diferencia. En 17 partidos lleva 8 goles y 2 asistencias. Sus mejores actuaciones las ha hecho en Champions, donde se postula como cuarto máximo goleador con 4 chicharros y ha sido escogido MVP del partido dos veces. Cabe destacar que ha marcado en todos los encuentros de esta fase de grupos, incluso al poderoso equipo de Pep. En Bundesliga destaca más por lo defensivo, y gracias a su potente físico, es el jugador que más duelos ha ganado en toda la competición (186). También destaca su sacrificio por el equipo, y es el que más corre en toda la plantilla, con 121 kilómetros recorridos, y uno de los más rápidos, con una velocidad máxima de más de 33 km/h. Pero no todo son estadísticas. Aunque no haya forma de contarlo, todos sabemos de la gran resistencia de Jude, y también de su gran técnica. Con la pelota en los pies es imparable. Todo esto le ha llevado a ser uno de los capitanes más jóvenes de la Bundesliga, con 19 años. Sin duda el nivel de Bellingham con tan temprana edad es impresionante, y lo más seguro es que opte por abandonar el club està temporada.

Y es así como Jude Bellingham, de tan sólo 19 años, demuestra tanta superioridad a sus rivales.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter e Instagram y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

Aquí os dejo con un artículo sobre los mejores españoles que no juegan en España.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.