Home » Juventus 0-3 Villarreal: Los groguets consiguen una nueva gesta en Europa

Juventus 0-3 Villarreal: Los groguets consiguen una nueva gesta en Europa

Volvía el submarino amarillo a escuchar el himno de la UEFA Champions League, en esta ocasión se enfrentaban a los de la Vecchia Signora para disputar la vuelta de los Octavos de final. El Juventus Stadium acogería este gran partido de fútbol. Los de Unai Emery tenían una oportunidad única para la historia. Sin embargo, el conjunto local llegaba al encuentro con una racha de 15 partidos sin perder. No iba a ser nada fácil para los españoles. Los dos conjuntos tenían la obligación de ir marcar, pues la ida acabó 1-1.

Massimiliano Alegri apostó por un 3-5-2, mientras que Emery sacaría un 4-4-1-1 como dibujo, en algunas ocasiones se convertía en algo parecido a un 6-3-1 (sobre todo cuando les tocaba replegarse).

Vlahovic presionado por Albiol durante la primera parte | Fuente: Diario AS

Arrancaba el primer acto y ya daba la impresión de que nos íbamos a divertir, además el ambiente de la gradas hizo disfrutar aún más al aficionado. Los primeros minutos estaban siendo controlados por los groguets, tenían el balón y fueron capaces de llevarle a campo rival desde el toque. Eso sí, cualquier fallo en el centro del campo suponía una contra instantánea y peligrosa a favor de la Juve. Hasta el momento, los locales no terminaban de entrar en el juego.

Al igual que en la ida, Dusan Vlahovic iba a ser el dolor de cabeza permanente para los amarillos. Dicho jugador, tan solo tardó 19´ minutos en poner el miedo sobre la portería de Rulli. Tras esta jugada, empezaba el asedio turisino, iba a ser de nuevo Vlahovic el que enviara el balón al palo visitante. Todo esto vino por las pérdidas del Villarreal en propio campo.

Se veía a una Juve con muchas posibilidades de marcar. Sin embargo, el campeón de la Europa League pondría su peligro bajo la portería de Szczęsny, fue un tiro lejano de Lo Celso que rozaría el palo. Un rato más tarde, de nuevo Vlahovic remataría en el área chica para que Rulli salvara a su equipo con una gran parada. Pasaba el tiempo y los dos conjuntos se conformaban con el empate a cero. A la Juventus le costó una barbaridad encontrar espacios por dentro, el submarino escaseó de ocasiones. Todo se decidiría en la segunda mitad.

Parada de Rulli a Dusan Vlahovic | Fuente: Diario AS

Arrancaban 45´minutos cruciales en los que se iba a decidir que equipo avanzaría de ronda. El ritmo por parte de los dos equipos fue lento durante los primeros 15 minutos. A causa de esta baja intensidad, la afición juventina empezaría a abuchear a los suyos. Esto último sirvió para que los de Allegri despertaran. Al igual que en la primera parte, estos buscaron con tiros lejanos la portería groguet.

En el 64´ Unai Emery movería el árbol para que entraran al campo Coquelin y Chukwueze, pues no le estaban gustando los acercamientos italianos. A partir de esto, el Villarreal encontró la pelota y la movió de lado a lado hasta que empezaron a llegar al área de la Juve. Apriori, el empate y por tanto la prórroga gustaban a los dos.

Quedaba un cuarto de hora y los de Emery creían, la entrada de Gerard Moreno revolucionó el partido. En el 77´ llegaría el gol del Villarreal en un penalti clarísimo cometido a Coquelin, lo tiraría Gerard Moreno a la perfección para materializar el 0-1 (1-2 en el global de la eliminatoria). Como era obvio, el equipo visitante no iba a cometer ningún tipo de riesgo. Había 10 minutos por delante en los a los españoles les tocaba sufrir.

Es tanta la grandeza del submarino, que marcarían a manos de Pau Torres el definitivo 0-2, tan solo quedaban 5´ minutos para el pitido final. La nueva gesta del Villarreal estaba a punto de cumplirse. Sin embargo, la fiesta no iba a parar, pues de nuevo desde los once metros Danjuma pondría el 0-3.

El Villarreal Club de fútbol volvió a hacer historia, goleó y se gustó para meterse en los Cuartos de final de la UEFA Champions League. Estarán en el sorteo del próximo viernes. De esta manera, ya son 3 los equipos españoles que se han clasificado (Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal). El poblet de 50.000 habitantes sigue soñando.

FICHA TÉCNICA:

Juventus: Szczesny; Danilo, Rugani, De Ligt, Alex Sandro; Cuadrado, Locatelli, Arthur, Rabiot; Morata, Vlahović.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Capoue, Parejo, Yeremi Pino; Lo Celso, Danjuma.

Goles: Gerard Moreno (0-1, 77´), Pau Torres (0-2, 85´), Danjuma (0-3, 92´).

Arbitro: Marciniak.

Gol de Gerard Moreno (0-1) | Fuente: Diario AS

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.