El corredor australiano suma su segunda victoria consecutiva en la ronda española

Kaden Groves no ha dado opción a sus rivales  y se ha vuelto a imponer en la llegada a Burriana. Esta vez ,de manera sorprendente, su máximo rival fue el excepcional contrarrelojista, Filippo Ganna, quien se tuvo que conformar con la segunda posiciónCon esta victoria, el velocista australiano se convierte en la figura a batir, misma posición  vivida por  Jasper Philipsen en el Tour de FranciaLos dos velocistas han asegurado que  el Alpecin tiene más ganadores y no solo Van der Poel reina en el equipo.

Remco Evenepoel a mil

Otro de los nombres propios del día, es el de Remco Evenepoel, quien ha conseguido ampliar su ventaja como líder de la Vuelta a España. A falta de diez  kilómetros para la línea de meta se encontraba el sprint intermedio con su correspondiente bonificación. Una vez atrapados los fugados de la jornada, con Eduardo Sepúlveda, quien saltó en busca de los puntos de la montaña, como último superviviente de la escapada. Una vez neutralizado el argentino, Remco Evenepoel encendió la luz verde y se marchó en busca de su objetivo. El mallot rojo, sin mucha oposición, consiguió ampliar tres segundos su ventaja sobre los favoritos.  Una vez en meta, el «Pitbull» confesó que no estaba en sus planes la bonificación: «La bonificación no estaba en los planes, pero viene bien» sentenciaba el belga.

Remco Evenepoel sigue al frente de la clasificación general Fuente: Ciclismo a Fondo

 

El Alpecin suma y sigue

La marca de champús, patrocinada por Alberto Contador, se ha especializado en las llegadas masivas. Los dos australianos, Kaden Groves y Jasper Philipsen, quien tuvo que abandonar la ronda española, se han convertido en los dos hombres más rápidos en el Pelotón. Con Philipsen fuera de carrera, Groves ha sido capaz de vencer de manera consecutiva en dos llegadas ratoneras y que propiciaron aparatosas caídas, como la de Roglic o Geraint Thomas. Tras estas dos victorias, vuelve la montaña con un viejo conocido de la Vuelta a España, la subida al Observatorio de Javalambre.

 

Subida a Javalambre Fuente: El Tío del Mazo

Autor: Luismi Serrano