Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » La fuga consigue la machada

La fuga consigue la machada

3 minutos de lectura

Kasper Asgreen en meta Fuente: esciclismo.com

Kasper Asgreen consigue la victoria de etapa rematando la fuga, que nunca dispuso de más de 1:30 

Por una vez en este Tour de Francia la fuga consiguió sorprender a los sprinters y llegar a la línea de meta con vida. En la línea de meta el belga, Kasper Asgreen, levantó los brazos por delante de sus compañeros de escapada. Los grandes velocistas se quedaron con la miel en los labios, después de no poder atrapar a los escapados, quienes mantuvieron la fuga viva desde el inicio hasta el final.

De principio a fin

Nada más dar el pistoletazo de salida se conformaba la fuga con tres corredores. Victor Campenaerts, Kasper Asgreen y Jonas Abrahamsen eran los elegidos para buscar la victoria etapa para sus respectivos equipos. Los tres compañeros de escapada son unos excelentes rodadores y el Pelotón nunca les dejó más de un minuto de ventaja. Pese a las escasas diferencias , los fugados marchaban a  un buen ritmo, pero  sin una gran  expectativa para conseguir  llegar a la línea de meta. Incluso, a falta de 60 kilómetros la distancia no era superior a los 40 segundos, momento en el que Pascal Eenkhoorn, compañero de Victor Campenaerts,  saltaba del grupo y contactaba con los escapados.

La acción de Jasper Philipsen tuvo consecuencias

Fuente: Twitter Eurosport

En la segunda dificultad montañosa de la jornada, Eenkhoorn atacó para contactar con la fuga del día y Jasper Philipsen, con un feo gesto, le cerró el hueco y lo movió hacía la cuneta. Después de este antideportivo gesto del belga, Eenkhoorn volvió a su cometido y contactó con la fuga. En un principio la acción no iba a tener consecuencias a nivel deportivo, sin embargo, se dio la casualidad de que Jasper Philipsen se quedó sin su quinta victoria y la fuga pudo luchar por la victoria. 

La parte final era una realidad y los equipos de los velocistas comenzaban a ponerse nerviosos ante la posibilidad de que la fuga tuviese éxito. La ventaja oscilaba entre los 20-25 segundos en los últimos 10 kilómetros hasta la entrada de Niels Pollit en el Pelotón. El alemán con un acelerón dejó a los cuatro fugados a diez segundos a falta de siete km, parecía que el sueño no se iba a cumplir para los fugados. Los cuatro siguieron con su empeño y un acelerón de Campenaerts permitió a los fugados cumplir la misión. Era una realidad,  los intrépidos rodadores habían ganado el pulso a los lobos hambrientos. En el sprint final Kasper Asgreen resistió ante Pascal Eenkhoorn y Jonas Abrahamsen, y suma la primera victoria para Soudal Quick Step en este Tour de Francia.

Kasper Asgreen en meta Fuente: esciclismo.com

La jornada de hoy nos deja varias reflexiones. Siempre tienes que ser respetuoso con los demás corredores ya que cada uno busca sus opciones, no siempre ganan los más fuertes y las fuerzas de los corredores están muy justas.

Autor: Luismi Serrano

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.