Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » La agenda de este fin de semana que no te puedes perder

La agenda de este fin de semana que no te puedes perder

5 minutos de lectura
Champions

Fuente: David Ramos/Getty Images

Vuelven los partidos de liga tras la semana de competiciones europeas. Analizamos los duelos más interesantes de los días 13 y 14 de abril

Sábado

Newcastle – Tottenham | Misión asegurar Europa (13:30)

Arranca la jornada 33 de la Premier League con un partido de categoría como es el Newcastle-Tottenham. Dos equipos que han realizado una temporada distinta, pero que actualmente pelean por estar en Europa el año que viene. La situación de ambos equipos es distinta. Por un lado, los spurs, actualmente, son cuartos con 60 puntos. Están igualados con el Aston Villa de Emery. Una pelea que decidirá cual de los dos equipos podrá estar en Champions el año que viene. Los de Postecoglou vienen de ganar al Nottingham Forest tras un 3-1 en casa.

Por otro lado, el Newcastle es octavo con 47 puntos. Sus competidores cercanos son, por arriba, el Manchester United y el West Ham  y, por abajo, aprieta el Chelsea. El Newcastle se llevó la victoria frente al Fulham gracias al gol de Guimaraes en los minutos finales de partido. De nuevo, vuelve a jugar en casa en la que ya ganó tras el encuentro vibrante contra el West Ham.

Atlético de Madrid – Girona | Todo por Europa (14:00)

LaLiga EA Sports recibe este sábado un duelo interesante entre dos grandes del fútbol español. El Metropolitano acogerá el encuentro contra el Girona. Dos equipos que pelean entre los cuatro primeros puestos de la clasificación y que buscarán estar en Champions la temporada siguiente. El Atlético de Madrid es cuarto con 58 puntos, mientras que el Girona es tercero con 65 puntos. Es una distancia amplia de puntos entre los dos equipos.

El Atlético de Madrid viene de jugar los cuartos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund en casa. Los de Simeone salieron airosos tras una gran primera parte en la que se adelantó por dos goles y en la que en el segundo tiempo sufrió un contratiempo tras el tanto de Haller. En liga, los rojiblancos ganaron fuera de casa al Villareal. Tres puntos que les pusieron por delante del Athletic. Por otra parte, el Girona buscará mantenerse en esa tercera posición y seguir con su racha goleadora.

LaLiga
Antoine Griezmann se dispone a chutar la pelota en el partido frenta al Borussia Dortmund | Fuente: Clive Brunskill/Getty Images

Manchester City – Luton | La pelea por la Premier vs la permanencia (16:00)

La pelea por la Premier continua. El Manchester City se jugará este sábado tres puntos determinantes en el Etihad contra el Luton. Los de Guardiola tienen un calendario ajustado en el que hay títulos importantes en juego. Los citizens vienen de empatar frente al Real Madrid en un partido de locura y de goles. Antes del partido de Champions jugaron contra el Crystal Palace y el Aston Villa. En ambos partidos se llevó la victoria. Lo que les coloca en la tercera posición.

Esta vez recibe al equipo de Rob Edwards que se encuentra decimoctavo. El Luton está en los puestos de descenso y se juega la permanencia contra el Nottingham Forest y el Everton. Los ingleses llegan fuertes tras ganar al Bournemouth. Ahora deberán afrontar un partido difícil en campo complicado contra un equipo insuperable.

Mallorca – Real Madrid | A sentenciar LaLiga (18:30)

En LaLiga EA Sports de momento hay un líder fiel que no se mueve. Este es el Real Madrid que visitará este sábado el Estadio Son Moix para lograr tres puntos y coger a un mayor distancia frente al Barcelona. El conjunto de Ancelotti viene de jugar en casa los cuartos de final de la Champions League. Un partido sufrido en el que la remontada no pudo faltar. En cuanto a la liga son primeros con 75 puntos.

El Mallorca juega en casa tras su actuación en la final de la Copa del Rey. El equipo de Javier Aguierre luchó la final hasta la tanda de penaltis en la cual no pudo vencer al Athletic Club. Un equipo que puede estar satisfecho con su participación en la competición y que quedará en la memoria de todos aquellos que lo vivieron. Ahora toca afrontar el duelo de liga. Son décimoquintos en la tabla. La pasada jornada empataron 0-0 contra el Valencia.

Liga
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, saludando a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Fuente: Angel Martinez/Getty Images

Cádiz – FC Barcelona | A seguir el camino de los puntos (21:00)

Para finalizar el sábado tenemos un Cádiz-Barcelona. Dos equipos en situaciones diferentes. Por un lado, el conjunto blaugrana es segundo en LaLiga EA Sports con 67 puntos. Los de Xavi llegan en un gran momento tras vencer al PSG en el Parque de los Príncipes por tres goles a dos. La actuación de la defensa fue de sobresaliente, junto a un Raphinha que fue determinante de cara a portería.

Mientras, el conjunto de Mauricio Pellegrino luchará por salir de los puestos de descenso. Actualmente son tercer por la cola. Su única opción es ganar las pocas jornada de liga que quedar para poder darle la vuelta a esta situación. Lo gaditanos ganaron la jornada anterior al Granada gracias al gol de Navarro. Una victoria en casa que les motiva para conseguir otra.

Domingo

Liverpool – Crytal Palace | (15:00)

Anfield será testigo de ver si su equipo es capaz de mantener un posible liderato. Los de Klopp son segundos y están igualados con el Arsenal con un total de  71 puntos. Lo que les separa es la diferencia de goles. Los reds llegan tocados tras perder 0-3 en casa contra el Atalanta. Un resultado inesperado y que le pone las cosas difíciles para pasar a las semifinales de la Europa League.

Por otro lado, su rival, el Crystal Palace ocupa los puestos medios de la tabla. El equipo de Oliver Glasner sufrió en casa una goleada de cuatro goles del Manchester City. En conclusión, un partido importante para el Liverpool para mantenerse en la pelea por la Premier.

Liga
ominik Szoboszlai reaccionando al gol del Atalanta en Anfield | Fuente: Stu Forster/Getty Images

Arsenal – Aston Villa | (17:30)

La jornada de Premier League se cierra con este Arsenal-Aston Villa. Un duelo de liga potente con dos equipos fuertes de la tabla. El Arsenal luchará por mantener el liderato, mientras que el Aston Villa peleará por volver a los puestos de Champions. Los de Arteta vienen de empatar frente al Bayern de Múnich y el los de Emery ganaron al Lille por dos goles a uno. Llegan fuertes y ninguno querrá dejarse puntos.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.