Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » La bomba que prepara el PSG: ¡Bruno Guimarães!

La bomba que prepara el PSG: ¡Bruno Guimarães!

2 minutos de lectura
Bruno Guimarães PSG

Fuente: ANDY BUCHANAN/AFP via Getty Images.

Según ESPN Brasil, Luis Enrique querría fichar a Bruno Guimarães para el PSG durante este mercado de fichajes. El precio por el traspaso sería muy elevado, ya que el brasileño es muy importante para el Newscastle. Su coste podría superar los 100 millones de euros.

El mediocentro brasileño lleva varias temporadas con el equipo inglés al máximo nivel. Esta temporada ha jugado 19 partidos en Premier League, jugando el 93% de los minutos, lo que indica lo importante que es para su entrenador, Eddie Howe. Tiene una cláusula de 115 millones, una cantidad muy lejana a los 52 millones que pagaron los ingleses por el jugador al Olympique de Lyon, lo que significaría que los ingleses sacarían mucha rentabilidad al jugador. Antes, de llegar a la Premier League, llegó a Francia por 2o millones de Brasil, más concretamente, del Club Athletico Paranaense. En todos los equipos en los que ha jugado el brasileño, ha conseguido destacar. Bruno Guimarães volvería al país galo, pero esta vez, para jugar a las órdenes del entrenador español en el PSG.

Por otra parte, al PSG le vendría muy bien su fichaje, ya que el centro del campo es su posición más débil. Tras la salida de Verratti, necesitan un medio, que guíe y organice el equipo. Aunque Zaïre-Emery ha irrumpido en la élite y se ha asentado junto a Ugarte y Vitinha, necesiten alguien con más nombre y experiencia en la élite. Luego, en la Champions se nota que carecen de alguien realmente experimentado en el centro del campo, posición clave a reforzar para poder llegar lejos en Europa. Hay ejemplos muy evidentes de esta importancia, como el Madrid de las tres Champions consecutivas con Modric-Casemiro-Kroos o el Barça de Guardiola con Busquets-Xavi-Iniesta. Equipos de leyenda que se construyen desde su buen hacer en la mitad de la cancha.

Autor: Gonzalo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.