Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » La coronación de Rodri

La coronación de Rodri

4 minutos de lectura
La coronación de Rodri

El centrocampista español cierra un año de locura: Champions, Premier League, FA Cup…

El 2023, en materia futbolística con sello en España, ha dejado a un jugador muy por encima del resto que ha conseguido su coronación particular, ese es Rodri. El centrocampista del Manchester City ha cerrado un año de ensueño con la consecución de seis títulos, un ‘sextete’ peculiar: Champions, Supercopa de Europa, FA Cup, Premier League, Mundial de Clubes y Nations League. Para más inri, a esa cartilla se le añaden MVP’s y goles transcendentales.

Se ha asentado en la élite: la coronación de Rodri

A sus 27 años, el ex del Atlético de Madrid ha alcanzado el punto más álgido desde que dio inicio su carrera como profesional. Eso de superar lo cosechado durante estos últimos doce meses parece una quimera, aunque tratándose de un futbolista como Rodri la palabra ‘imposible’ no se debería ni nombrar, por si acaso.

Los éxitos del bloque de Pep Guardiola (Champions, Premier…) no se entenderían sin el nivel que ha mostrado partido tras partido el español, sacando brillo a la medular mancuniana. Los días de zozobra por parte de Rodri, que se pueden contar a cuentagotas, ayudan para justificar su importancia en el centro del campo de los Sky blues.

El año de fantasía de Rodri no solo aguarda un número exquisito de títulos, sino que también ha puesto su firma en goles decisivos. Sin ir más lejos, el tanto que dio la primera UEFA Champions League de la historia del Manchester City (1-0, frente al Inter) fue a manos del internacional con La Roja. Situación que le llevó a hacerse con el galardón de mejor jugador de la competición continental.

La lista de logros individuales ni mucho menos acaba ahí: se hizo con el MVP de la Nations League, así como el del Mundial de Clubes. Además, quedó quinto por la lucha del Balón de Oro, y está nominado al The Best. Casi nada. Hace tiempo que explotó como jugador, porque recalar en la Premier y habituarse en un par de días es de difícil acceso; el madrileño apenas notó el cambio España-Reino Unido y se adjudicó una plaza fija en el once de Guardiola.

La coronación de Rodri
Rodri celebra un tanto con el Manchester City

Suplente de Busquets

El puesto que más dolores de cabeza le dio fue el de la selección. Claro está que con Busquets en el equipo hacerse un hueco es cuestión de picar piedra hasta postularse como titular indiscutible. Y ese momento, a Rodri, le ha llegado en este 2023 con la despedida de Sergio Busquets del combinado de Luis de la Fuente. La coronación de Rodri sigue en la selección. Antes de ello, incluso tuvo que jugar de central con Luis Enrique en el Mundial de Qatar. Una decisión criticada duramente por los detractores del técnico asturiano. Cierto es que esa posición no gusto al propio futbolista: «No echo de menos jugar de central… es aburridísimo», reconoció el pivote hace unos meses.

Sorpasso descomunal

En la liga española, Rodri es uno de esos que se añora, al igual que otros tantos que optan por pulirse fuera del país. Durante su estancia en el Villarreal o el Atlético de Madrid se palpaba que podía llegar a cotas altas, pero barruntar su rendimiento actual no entraba en ninguna hoja de ruta. Guardiola cuenta en sus filas con un jugador que no se hubiera imaginado ni en sus mejores sueños: «Tenemos que encontrar la forma de ganar sin Rodri. Todo el mundo habla de Haaland, pero sin Rodri esto no sería posible», comentó Pep. Cuando Rodri no está, al City se le aparecen los fantasmas. Estas palabras de Pep evidencian la coronación de Rodri.

Ahora, el 2024 se le presenta a Rodri Hernández cargado de emociones de alto voltaje. La Premier se prevé igualada hasta el último instante, la Champions, de igual manera. Una vez dada por finalizada la temporada con el City, el centrocampista español tendrá unos días de respiro previos a la Eurocopa de Alemania, donde será una de las piezas claves del equipo nacional. El «Rodri is on fire» suena en cada rincón de Mánchester para despedir un 2023 impoluto del madrileño. 

Autor: Mario Peñalver.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.