Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » La espina que la Premier tiene clavada

La espina que la Premier tiene clavada

4 minutos de lectura

La Premier League destaca por ser el campeonato liguero más competitivo a nivel mundial. A diferencia de otros como LaLiga o la Bundesliga, cuenta con muchos candidatos a llevarse el título, ya sean Manchester City, Liverpool, Chelsea, e incluso Arsenal en la presente temporada. Esto no siempre ha sido así, pues el auge de esta competición se ha dado a causa de la adquisición de los clubes por parte de oligarcas y multimillonarios de todo el mundo. Un hecho que ha provocado un aumento en el presupuesto anual de los equipos. Ahora pueden competir en el mercado de fichajes y garantizar un salario adecuado a las estrellas. Sin embargo, esta tesitura también ha sido la responsable del origen de polémicas relacionadas con el Fair Play Financiero

Sea como fuere, en la historia reciente la Premier posee el reconocimiento de ser la mejor liga del mundo, hecho que la ha llevado a innumerables comparaciones con el resto de competiciones. No obstante, todavía le queda mucho para ser esa liga de la que muchos hablan. Pese a ser cierto que en Europa no hay ninguna más competitiva, el nivel de sus equipos deja mucho que desear cuando estos se enfrentan a clubes españoles. Presumir de competitividad está muy bien, pero a la hora de la verdad todo son victorias de LaLiga. Y es que los equipos de la Premier solo son capaces de ganar a los de LaLiga cuando estos pasan por un mal momento, o bien cuando la diferencia de plantilla es abismal. Aunque, en ocasiones, ni aun así. 

Finales de la Champions League

A las pruebas me remito. La única final con victoria inglesa sobre un club español se dio en 1981, partido en el que el Liverpool ganó al Real Madrid con un resultado de 1-0. Desde entonces, todas las Copas de Europa han acabado en la península ibérica. La mayoría de encuentros se han dado en las últimas dos décadas. El primero fue la final de París en 2006, que acogió un partido entre el Barça de Ronaldinho y el Arsenal de Henry, cuyo resultado definitivo fue un 2-1 para los culés. No tuvimos que esperar mucho para ver otra derrota inglesa en manos de un equipo español. En 2009 y 2011 el Barça de Guardiola venció al histórico Manchester United de Ferguson con sendas exhibiciones de Leo Messi en Roma y Wembley.

Messi rematando de cabeza vs Manchester United en la final de Roma. | Fuente: Diario Marca

La actualidad no ha sido muy distinta. En esta ocasión tenemos como protagonista al Real Madrid y como víctima al Liverpool de Klopp. En 2018 Kiev fue el escenario de una batalla que acabarían ganando los blancos y que nos dejaría una chilena antológica de Gareth Bale. Cuatro años después, en 2022, Valverde puso el centro y Vinicius la bota. Pero lo del Real Madrid va más allá. Para lograr la “decimocuarta” tuvo que ganar a Chelsea, Manchester City y Liverpool. Los ingleses fueron superiores en gran parte de las eliminatorias, pero la orejona acabó volando hacia el destino de siempre: España. Lo que queda claro es que cuando los clubes españoles están fuertes, no hay inglés que los derrote. 

Segunda división europea

En la Europa League los británicos tampoco han tenido mucha suerte. El año pasado el Villarreal fue el verdugo del Manchester United en una tanda de penaltis histórica. Un lustro antes, el Sevilla de Emery asestó un imponente 3-1 al Liverpool de Klopp, que parece estar gafado con los equipos españoles. El Atlético de Madrid, en 2010, también puso su granito de arena ganando por 2-1 a un sorprendente Fulham que alcanzó la final de UEL

Rulli atajando el penalti a De Gea. | Fuente: Heraldo

La únicas excepciones a esta norma son la remontada del Liverpool al Barça en 2019, o bien la eliminación del Real Madrid frente al Chelsea en 2021. Sin embargo, la realidad es que, en términos de estadística, España siempre sale ganando. El sorteo de octavos de Champions ha deparado un nuevo encuentro entre Liverpool y Real Madrid, mientras que en la Europa League el Barça tendrá que visitar Old Trafford para jugar contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Veremos si la Premier comienza a revertir la situación. 

 

Síganme en albert_martil en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.