Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » La maldición de la Copa Africana

La maldición de la Copa Africana

2 minutos de lectura
La maldición de la Copa Africana

Senegal's players react as they stand next to the penalty spot during the extra time of the Africa Cup of Nations (CAN) 2024 round of 16 football match between Senegal and Ivory Coast at the Stade Charles Konan Banny in Yamoussoukro on January 29, 2024. (Photo by KENZO TRIBOUILLARD / AFP) (Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images)

La maldición de la Copa Africana sigue vigente, Senegal acaba de ser la nueva víctima. Desde que Egipto ganó la Copa en 2010, ninguna campeona ha pasado más allá de los octavos o ha clasificado a la siguiente edición del torneo.

Todos los torneos tienen sus maldiciones o supersticiones particulares que los fanáticos se encargan de engrandecer para aumentar así su leyenda. Un buen ejemplo es el que la campeona del Mundial la siguiente edición cae en fase de grupos, aunque este mito fue roto por Francia en la última edición. La maldición de la Copa Africana es algo similar, la vigente campeona no ha podido pasar de octavos desde 2010.

La maldición la creó Egipto, quienes venían de ganar tres veces seguidas el campeonato y se quedaron sin clasificar a la edición de 2012 después de haber ganado la Copa en el 2010. Esto fue una debacle para Egipto, pero que continuaron las siguientes campeonas. Zambia, ganadora en 2012, cayó en fase de grupos al año siguiente. Nigeria, al igual que Egipto, no clasificó a la Copa. Costa de Marfil se quedó en 2017 en fase de grupos. Camerún en 2019 parecía que iba a romper la maldición, pero cayó en los octavos de final. El último precedente era Argelia, que después de ganar en 2019 perdieron en fase de grupos.

Senegal lo tenía todo en esta edición para romper esta mala racha de campeonas. Salieron invictas de su grupo ganando todos los partidos y encajando un solo gol. La suerte quiso que se enfrentarán contra la anfitriona Costa de Marfil en octavos. El partido comenzó favorable para los Senegaleses, que se adelantaron con gol de Diallo, pero Costa de Marfil empató al final y acabaron ganando en los penaltis.

¿Seguirá la maldición de la campeona en la siguiente edición?

Autor: Adrián Arranz

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.