Home » La mayor colección de la historia del fútbol llega a Madrid

La mayor colección de la historia del fútbol llega a Madrid

Todo sueño de cualquier seguidor al fútbol es el de poder estar cerca de las mayores reliquias de sus equipos y jugadores preferidos. Pues todo esto llega a Madrid, de la mano de Marcelo Ordás, presidente de la empresa «Legends«.

Dicha empresa tiene la colección más grande de camisetas, balones, botas, trofeos etc de la historia del fútbol, con un total de 5.000 reliquias, no existe otra colección más grande en el mundo.

La localización elegida ha sido la capital de España, Madrid. Exactamente en la Puerta del Sol, uno de los lugares más céntricos de la capital. Pues la intención es que sea un museo emblemático imposible de perderse. Además, se eligió este lugar debido a que Madrid es el centro del fútbol mundial.

El edificio lleva en obras unos meses. Tendrá un total de 7 plantas en 4.200 metros cuadrados. La peculiaridad de este museo tan mágico, es que todos los objetos que se exhiben fueron los utilizados por sus protagonistas, es decir no hay nada de réplicas. Camisetas como las de de Maradona, Cruyff, Pelé, Messi y Iniesta entre muchas más. Y es que, Marcelo lleva coleccionando estas reliquias durante más de 30 años, toda una vida dedicada a ello.

Esta mañana se ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de Madrid, con Almeida representando la ciudad y con celebridades del fútbol como Casillas o Figo. Tebas, presidente de La Liga tampoco ha querido perdérselo.

El objetivo de «Legends» es el de que los aficionados puedan volver a recordar momentos maravillosos del fútbol, así como goles, títulos o victorias de sus respectivos equipos o selecciones. La mayor colección de la historia llega para quedarse en Madrid.

El guardián de la historia mundialista - Panenka
Algunas de las muchas reliquias de Legends | Fuente: Panenka

 

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.