Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » La permanencia se comprime

La permanencia se comprime

3 minutos de lectura

(Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El triunfo del Cádiz ante el Granada (1-0) activa la lucha por mantenerse en Primera

A falta de poco más de dos meses de competición y con la trigésima jornada de Liga en disputa, son varios los equipos que, tras la victoria del Cádiz en el día de ayer, vuelven a mirar de cerca los puestos calientes de la clasificación. Ahí postulan Celta, Sevilla y Rayo Vallecano. En el sótano, tanto Almería como Granada se encuentran fuera de combate por salir de abajo, sin ser matemático el descenso de ambos, el pensar en su salvación forma parte de una auténtica quimera.

Lo que hace semanas parecía un camino algo despejado… se ha emborronado con el cambio de timón que está dando el conjunto gaditano. Avisó ganando al Atlético de Madrid y corroboró su metamorfosis venciendo al Granada gracias a un tanto de bandera firmado por Robert Navarro. Así las cosas, a falta del encuentro del Celta en el día de mañana, los de Pellegrino se encuentran a dos puntos de salir del descenso. 

Por vez primera en mucho tiempo se vaticina una salvación ‘sencilla’ en cuanto al puntaje se refiere. El Cádiz, antepenúltimo, suma 25 puntos y, con ocho encuentros por delante, no se espera que alcance la cifra de los 40 puntos. Sin ir más lejos, la temporada pasada, el Real Valladolid llegó a esos guarismos y tuvo que decir adiós a la máxima categoría del fútbol español. Pero, este año, la historia es bien distinta.

Sevilla, Celta y Rayo, en el alambre

Cuando en juego está el mantenerse en Primera División, el escudo y el palmarés no gana partidos. O, si no, que se lo digan al Sevilla de Quique Sánchez Flores. El cuadro sevillano acumula dos campañas paupérrimas en la competición doméstica y no tendrá un camino de rosas a la hora de consumir la permanencia. Su calendario asusta (debe enfrentarse a Betis, FC Barcelona y Athletic Club, entre otros) y esta tarde recibe en su estadio al Getafe en otra finalísima para ahuyentar fantasmas, y es que, solo se distancia a tres puntos del Cádiz.

La situación para Celta de Vigo y Rayo, que mañana se verán las caras en Balaídos, es similar, con dos y cuatro puntos sobre el descenso respectivamente. En el caso de los vigueses, acostumbrados últimamente a salvar el curso en los últimos compases, quizá el cambio de entrenador pueda hacer que levanten el vuelo.

Por Vallecas llama la atención el bajón del equipo respecto a la campaña pasada, donde Iraola (ahora dirigiendo la nave del Bournemouth) hizo de su estadio un auténtico fortín, cosa que se adolece en los últimos meses, y colocó a La Franja en media tabla. Sin Andoni, aunque sí con su aprendiz Íñigo Pérez, busca el Rayo permanecer en LaLiga EA Sports en el año en el que soplará los 100 años de vida

Rayo Vallecano 0-0 Celta de Vigo: así fue el minuto a minuto del partido de la Liga de España - GolCaracol
Rayo y Celta, frente a frente, en el choque liguero de la primera vuelta | Fuente: Rayo Vallecano

Autor: Mario Peñalver.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.